Eligen médico para revisar caso de niña con muerte cerebral

Además de seleccionar al experto que dará una segunda opinión sobre si Jahi McMath tiene posibilidades de recuperación, un juez extendió hasta el 30 de diciembre la orden de restricción que le impide al hospital desconectar a la niña del ventilador artificial

Durante una audiencia en el Tribunal Superior del Condado de Alameda en Oakland esta mañana, el juez del Evelio Grillo eligió al Dr. Paul Fisher, Jefe de Neurología Pediátrica en el Hospital de Niños de Stanford, como el experto independiente que examinará a Jahi McMath para determinar si la niña de 13 años está legalmente muerta.

Fisher es considerado un experto en muerte cerebral y según testimonios presentados en la corte, ha realizado muchos de esos exámenes. Se espera que esta tarde el neurólogo comience la evaluación de la niña, a quien se le declaró muerte cerebral el 12 de diciembre, tres días después de una operación de rutina para extraerle las amígdalas.

Fisher deberá presentar los resultados de su examinación en una audiencia el martes a las 9:30 de la mañana.

La familia alega que los médicos del Hospital Infantil de Oakland querían retirarle el apoyo vital a Jahi por lo que recurrieron a las cortes para impedirlo.

Nailah Winkfield, madre de Jahi, buscó una orden judicial para mantenerla conectada a un respirador mientras la familia conseguían otra opinión sobre las posibilidades de recuperación de la niña. El viernes, el juez Grillo falló a su favor dictando una orden judicial que le impide al hospital desconectarla de los aparatos que la mantienen viva.

Luego de nombrar al Dr. Fisher como el experto que analizará el caso de Jahi, el juez hoy extendió esa orden de restricción hasta el 30 de diciembre, permitiéndole a la familia de la niña estar con ella en lo que podría ser su última Navidad.

“Estoy aliviado, agradecido y emocionado de que esta familia no va a asistir a un funeral en la Navidad”, dijo Christopher Dolan, abogado de la familia. “La esperanza se mantiene viva si ella se mantiene con vida.”

Afuera de la corte, un grupo de personas realizó una manifestación pidiendo “mantengan a Jahi viva”, en apoyo a la familia.

La familia ha pedido que se realice también una tercera opinión. El juez aún debe determinar si un segundo experto, el Dr. Paul A. Byrne, neonatólogo, pediatra y profesor clínico de pediatría en la Universidad de la Facultad de Medicina de Toledo, también examinará a Jahi, antes de tomar una decisión final sobre el caso.

En esta nota

JahiMcMath muertecerebral

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain