Ladrones de NYC: Cinco videos que superan a Hollywood

Poco parece importarles el hecho de que hay cámaras de seguridad en casi todas las esquinas de la Ciudad

IM_20131223_LOCALES_131229783

Crédito: Shutterstock

Navidad -época que para muchos todavía significa amor y paz- para los ladrones es sinónimo de temporada de cacería. Y es que los delincuentes también regalan, pero como no generan ingresos, entonces se ven obligados a “trabajar” con mayor pasión y desenfreno, confiados en que hay dinero en la calle.

En los últimos 10 días, los reportes de la Policía de la Ciudad de Nueva York, en los cuales solicitan ayuda de la ciudadanía, vienen acompañados de videos que le erizan la piel a cualquiera, por la violencia que exhiben: Desde balazos a quemarropa hasta asaltos a punta de pistola. Nada parece detenerlos.

A continuación les presentamos 5 de los casos más recientes. Si alguno de ustedes logra identificar a uno de estos delincuentes, hágase el mejor regalo de Navidad y denúncielo, llamando de forma confidencial a la línea caliente de Crime Stoppers, al 1-800-577-8477.

De todos los videos enviados, el que menos consideración muestra hacia otro ser humano es el individuo que protagoniza el siguiente video. El incidente se registró en El Bronx, el pasado sábado, 21 de diciembre, a las 8:42 de la noche.

Se observa al gatillero caminar con aparente tranquilidad por la calle Manida y al llegar al número 623 apunta hacia la derecha y dispara sin piedad contra su víctima, la cual no falleció.

El sospechoso es descrito como afroamericano, de 5’7” de estatura, 135 libras de peso y cabello negro. El sábado vestía abrigo negro, pantalones gris y zapatillas negras.

Eran las 11:55 de la noche cuando un individuo subió al autobús Bx12 con algunas interrogantes para el conductor.

Una vez satisfechas sus supuestas dudas, se observa al hombre retirarse a esperar la próxima parada. Y justo cuando se abre la puerta, el individuo, identificado como hispano, le arrebata a una pasajera el teléfono celular -Samsung Galaxy 3- que la mujer de 22 años tenía en la mano.

El ladrón se dio a la huida entre la avenida Washington y Fordham Road. Los testigos lo describieron como de 35 a 45 años, 5’8” de estatura y el día de los hechos, llevaba un abrigo azul con una banda roja.

A las 6:00 de la mañana este ladrón no se comió un sopón, sino que estaba listo para apropiarse del dinero que contenía la caja registradora de la tienda Grand 99 Cents, localizada en la avenida Jamaica, en Queens.

El sospechoso, que entró al negocio a través del techo, intentó abrir la caja registradora con sus manos y una palanca, logrando su propósito.

Huyó del lugar con una cantidad de dinero no especificada por la Policía de la Ciudad de Nueva York.

A las 4:30 de la tarde, del sábado 14 de diciembre, este dúo de ladrones entró “de compras” a la joyería Omega Millennium, localizada en el 132 de la calle Nassau.

Mientras uno de ellos apuntaba con su arma a los dependientes, el otro los empujaba hacia la caja fuerte. Una vez se aseguraron de que tenían acceso a las joyas, amarraron a sus víctimas y se apropiaron de todo lo que pudieron antes de salir huyendo en dirección desconocida.

Ambos individuos fueron descritos como negros, de aproximadamente 40 años, 6 pies de estatura y entre 175 y 200 libras de peso.

Este dúo esperó a que otros clientes salieran del L.G. Deli, localizado en el 301 de la avenida Franklyn, en Brooklyn, para a punta de pistola exigirle todo el dinero al cajero del lugar. En sólo segundos uno de ellos dejó limpia la caja registradora y ambos huyeron antes de que otros clientes entraran al sitio. Eran las 5:55 de la tarde del 14 de diciembre.

Los individuos fueron identificados como afroamericanos, de 20 años, 5’7” de estatura y entre 145 y 150 libras de peso.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain