Matan a empresaria estadounidense en Honduras

Nedenia Dye fue hallada apuñalada en su apartamento, mientras su esposo fue detenido por ser uno de los principales sospechosos, informó la policía

La policía investiga a la pareja sentimental de la mujer asesinada.

La policía investiga a la pareja sentimental de la mujer asesinada. Crédito: EFE

Tegucigalpa.- La empresaria estadounidense Nedenia Dye fue hallada muerta a puñaladas en su apartamento de Roatán, Caribe de Honduras, mientras su esposo fue detenido por ser uno de los principales sospechosos, informó este lunes la Policía Nacional.

La estadounidense, de 46 años, fue encontrada el domingo en su habitación con “varias puñaladas en el cuerpo” por empleados de su negocio, Spa Baan Suerte, indicó a periodistas el jefe departamental de la Policía, Alex Madrid.

Dye era oriunda de California, Estados Unidos, y residía hace unos 15 años en Islas de la Bahía, Caribe hondureño, según el informe policial.

Las autoridades hondureñas detuvieron el mismo domingo a Lenin Arana, esposo de la víctima y principal sospechoso del crimen, agregó la fuente, sin dar más detalles.

“La empresaria supuestamente fue asesinada por su pareja sentimental, quien ya fue detenido”, apuntó el jefe policial.

Arana, hondureño, será puesto a las órdenes del Ministerio Público para “ser investigado por la muerte de su esposa“, precisó Madrid.

En Honduras se registran alrededor de 20 asesinatos al día, atribuidos a distintos motivos, lo que hace figurar al país centroamericano como el más violento del mundo, con una tasa de 92 homicidios por cada 100,000 habitantes en 2012, según las Naciones Unidas.

En esta nota

Honduras

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain