Matan a puñaladas a empresaria

Tegucigalpa/EFE — La empresaria estadounidense Nedenia Dye fue hallada muerta a puñaladas en su apartamento de Roatán, Caribe de Honduras, mientras su esposo fue detenido por ser uno de los principales sospechosos, informó ayer la Policía Nacional.

La estadounidense, de 46 años, fue encontrada el domingo en su habitación con “varias puñaladas en el cuerpo” por empleados de su negocio, Spa Baan Suerte, indicó a periodistas el jefe departamental de la Policía, Alex Madrid.

Dye era oriunda de California, Estados Unidos, y residía hace unos 15 años en Islas de la Bahía, Caribe hondureño, según el informe policial.

Las autoridades hondureñas detuvieron el mismo domingo a Lenin Arana, esposo de la víctima y principal sospechoso del crimen, agregó la fuente, sin dar más detalles.

“La empresaria supuestamente fue asesinada por su pareja sentimental, quien ya fue detenido”, apuntó el jefe policial.

Arana, hondureño, será puesto a las órdenes del Ministerio Público para “ser investigado por la muerte de su esposa”, precisó Madrid.

En Honduras se registran alrededor de 20 asesinatos al día, atribuidos a distintos motivos, lo que hace figurar al país centroamericano como el más violento del mundo, con una tasa de 92 homicidios por cada 100,000 habitantes en 2012, según las Naciones Unidas.

De otro lado, las autoridades hondureñas detuvieron ayer a 44 cubanos indocumentados en el departamento caribeño de Colón cuando intentaban viajar a Estados Unidos, informó una fuente policial.

Los cubanos, cuatro mujeres y cuarenta hombres, fueron detenidos en el municipio de Iriona, por irregularidades en su documentación y situación migratoria, indicó a periodistas un portavoz de la Policía Nacional.

Los inmigrantes caribeños fueron remitidos a una dependencia de la Dirección de Migración y Extranjería, que podrá otorgarles un permiso para que puedan cruzar el país centroamericano ya que su destino es Estados Unidos, añadió el informante.

Honduras se ha convertido en punto de tránsito de cubanos que abandonan su país para irse a Estados Unidos..