Mexicanos tras ‘el milagro’

El ánimo de los aficionados se renovó con la llegada de Miguel “el Piojo” Herrera a la dirección de la selección mexicana defútbol, de manera que más de la mitad confía en que la escuadra tricolor avanzará a la segunda ronda de la Copa del Mundo Brasil 2014.

A seis meses para la justa mundialista, 72 de cada 100 fanáticos creen que, con el trabajo de El Piojo, el Tri llegará bien preparado para vencer a sus similares de Camerún y Croacia, aunque más de la mitad teme la derrota ante Brasil, escuadra anfitriona y favorita para ganar el título.

De acuerdo con la encuesta levantada por Gabinete de Comunicación Estratégica/Kaleydoscopio (GCE/K), los optimistas no dudan que el Tri pasará a la segunda fase y se enfilará al quinto encuentro; además, el 50% de los consultados opinó que una buena participación es importante para todos los mexicanos.

Para la primera ronda, 46.6% de los entrevistados confía que México ganará a Camerún, y 46.1% dice que a Croacia; pero el poderío de Brasil es reconocido, ya que 50.3% de los cuestionados dijo que el representativo nacional caerá ante el Scratch-du-oro.

Sin embargo, 15.4% de mexicanos aficionados esperan el milagro y que la selección vencerá a la verde-amarela, como lo hizo en la final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012; en tanto que 28 de cada 100 son pesimistas y pronostican que México caerá ante los croatas y 33 que igual sucederá en el enfrentamiento con los cameruneses.

La angustiosa calificación de la selección quedó en el pasado y ahora los seguidores del Tricolor lo ubican en la segunda fase mundialista: 48 de cada 100 consideran que será en el segundo lugar de grupo, 39 piensa que tendrá el tercer puesto, 7.2% sueña con el primer lugar y sólo 2.2% condena al equipo a la cuarta posición, que la dejaría fuera del torneo.

En el otro lado de la moneda, conforme a los datos recabados telefónicamente por Gabinete de Comunicación Estratégica/Kaleydoscopio, 37 de cada 100 mexicanos dicen que la selección no logrará el pase a la segunda fase, pero son derrotados estadísticamente por 52%, que dan como hecha la calificación, mientras que 10% de los interrogados mejor callan.

A la pregunta ¿qué tan importante es para el país que la selección mexicana tenga un buen desempeño en el Mundial Brasil 2014? el 19% de los conocedores del balompié la califican como muy importante, 31% la dejan en importante. En contraste, 26% mencionaron que no es nada importante y 14% que lo es poco.

Y sobre la relación entre el desempeño de la selección mexicana con la situación que vive el país, más de la mitad de la gente no tiene duda en que una nada tiene que ver con la otra, pero 38.5% manifestó que una cosa es reflejo de la otra.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain