Mujeres respaldan a Melissa

Gloria Steinam en la manifestación de ayer en apoyo a la concejal  Melissa Mark-Viverito.

Gloria Steinam en la manifestación de ayer en apoyo a la concejal Melissa Mark-Viverito. Crédito: <copyrite>EDLP</copyrite><person>CORTESIA WILLIAM ALATRISTE< / person>

NUEVA YORK — Melissa Mark–Viverito declaró su victoria en la carrera por la presidencia del Concejo tres semanas antes de la votación, pero organizaciones feministas siguen haciendo campaña por ella para recalcar la importancia de su candidatura.

Lorna Brett Howard, miembro de Eleanor’s Legacy, una organización que trabaja para que se elijan a mujeres progresistas en puestos de importancia en Nueva York, encabezó una conferencia de prensa ayer en el ayuntamiento para subrayar que la elección de Mark–Viverito es esencial para reforzar un poder femenino que se está perdiendo en el gobierno municipal.

“El año que viene el Concejo tendrá dos mujeres menos (de 18 a 16) que sólo representarán el 30% de la cámara”, dijo Brett Howard. “Por eso es más importante que nunca elegir a alguien tan fuerte como Melissa, que tiene una preocupación sincera de convertir a Nueva York en un lugar donde mujeres y familias puedan prosperar”.

La activista asegura que no tiene ningún motivo para dudar de que Mark–Viverito vaya a ser elegida el 8 de enero por la mayoría de los concejales, pero, dado que es una elección cerrada al público, “todo esfuerzo es poco para asegurar nuestro objetivo”.

La concejal de East Harlem anunció la semana pasada que ya cuenta el apoyo de 30 concejales (necesita que voten por ella 26), por lo que considera ya que el puesto es suyo.

Su principal rival, el concejal de Manhattan Dan R. Garodnick, no quiere sin embargo aún retirarse de la contienda. “Declarar victoria es prematuro”, declaró Garodnick a través de un comunicado. “Vamos a elegir a un presidente el 8 de enero y espero ganarme los votos de mis colegas ese día”.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain