Nueva encuesta muestra baja en apoyo a Obamacare en EEUU

El gobierno no ha logrado fortalecer el respaldo entre las mujeres

Aunque ya fueron resueltos, los problemas iniciales que tuvo la página web para contratar aseguradoras impactaron el proceso.

Aunque ya fueron resueltos, los problemas iniciales que tuvo la página web para contratar aseguradoras impactaron el proceso. Crédito: AP

Houston – Una nueva encuesta nacional de CNN/ORC International difundida este lunes mostró que sólo un 35% de los participantes apoya la reforma de salud conocida como “Obamacare”, lo que representa una caída de cinco puntos en menos de un mes. A su vez un 62% dijeron que se oponían a la legislación, cuatro puntos más que en noviembre.

El sondeo indicó que la mayoría de los encuestados piensan que “Obamacare” resultará en altos precios para su cobertura de salud.

“La oposición a la reforma sanitaria subió seis puntos entre las mujeres desde 54% en noviembre a 60%, mientras la opinión de la nueva ley se mantuvo virtualmente sin cambios entre los hombres”, aseguró el director de encuestas de CNN Keating Holland.

“Esas son malas noticias para la Administración, que está tratando de llegar a las madres a lo largo del país”, agregó.

La encuesta fue realizada entre el 16 y 19 de diciembre e incluyó a 1,035 adultos a nivel nacional, quienes respondieron telefónicamente. Su margen de error es de más o menos tres puntos porcentuales.

“Como lo he dicho antes, este es un proceso complicado”, dijo el Presidente Barack Obama la semana pasada al hablar sobre la reforma de salud en una conferencia de prensa.

Funcionarios de la Administración anunciaron que las personas cuyos planes de seguros médicos fueron cancelados por los nuevos estándares de la ley, podrán acogerse a una “exención por dificultad” ante el requerimiento de que todos los estadounidenses deben tener cobertura de salud para el 31 de marzo de 2014.

“Esta es una ayuda adicional, esencialmente, en caso de que hayamos pasado por alto a algunas personas”, dijo Obama.

En esta nota

encuesta EstadosUnidos Obamacare

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain