¿Puertorriqueña frente al Concejo de NY?

Nueva York

La puertorriqueña Melissa Mark Viverito sigue su carrera hacia la presidencia del Concejo Municipal de Nueva York y ya cuenta con el apoyo de 30 concejales, lo que le aseguraría la victoria en la votación del próximo 8 de enero y le permitiría convertirse en la primera latina en asumir el cargo.

Después de una larga campaña multimedia y con el aval del alcalde electo de la ciudad, Bill de Blasio, al que apoyó desde el principio de su campaña, Melissa Mark Viverito se ha asegurado ya la mayoría en la votación al conseguir el apoyo de palabra de 30 concejales de los 51 que conforman el Concejo.

Así, de manera virtual, puesto que se necesitan 26 votos para conseguir la victoria, Mark Viverito, actualmente representante en el Concejo por el Distrito 8 (El Bronx y Manhattan), tiene pavimentado el camino para convertirse en la segunda fuerza política de la ciudad y marcar un hito histórico para la comunidad latina.

Ningún latino, ni hombre ni mujer, ha ocupado hasta ahora este cargo, aunque su principal rival en esta carrera, Dan Garodnick, representante por el Distrito 4 (Manhattan), no se ha quedado atrás, a pesar de que parece que el apoyo devuelto por De Blasio a su añeja compañera será definitivo en las votaciones.

“Me siento muy honrada por el apoyo y confianza que mis colegas han depositado en mí”, aseguró Mark Viverito en un comunicado en el que también dijo: “Sé que mis compañeros trabajarán conmigo en el Concejo Municipal para crear una mayor inclusión legislativa en la que la voz de cada miembro será escuchada y validada”.

Mark Viverito, que de confirmarse su victoria el 8 de enero sustituirá a Christine Quinn, la que fuera una de las más duras competidoras por optar a la Alcaldía en el Partido Demócrata, ha entendido este éxito como “la culminación de dos décadas de trabajo desde abajo”, aseguró.

Nacida en San Juan, Puerto Rico, y licenciada en la Universidad de Columbia en Nueva York, Mark Viverito entró en el Concejo Municipal en 2005 y ha lidiado con tareas de inmigración, vivienda o pobreza.

Entre los 30 concejales que apoyan su candidatura, que abarcan desde posturas más conservadoras a más progresistas, estarían los también latinos Rafael Espinal, Antonio Reynoso y Carlos Menchaca (Brooklyn), Julissa Ferreras (Queens), Ydanis Rodríguez (Manhattan) y Ritchie Torres (El Bronx).

Una de las concejalas que ha mostrado públicamente su apoyo, Inez Barron (Brooklyn), aseguró que Mark Viverito “traerá liderazgo e integridad que hará al Concejo Municiapl avanzar hacia la eliminación de la desigualdad en la asignación de partidas presupuestarias”.

David Greenfield, también de Brooklyn, ha destacado el “apoyo unánime” que su distrito ha mostrado a Mark Viverito, de la que destaca “su integridad, convicción y profundo conocimiento de las necesidades de todos los neoyorquinos”.

Los latinos que todavía no han mostrado su apoyo a Mark Viverito son María del Carmen Arroyo (la que fuera su rival en la candidatura a la concejalía), Fernando Cabrera, Annabel Palma y Rosie Méndez.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain