Santos presenta refuerzos

Ribair y Lacerda se suman al grupo para iniciar trabajos
Santos presenta refuerzos
Ribair Rodríguez.
Foto: INTERNET

TORREÓN, México.— Santos Laguna presentó de manera oficial a los uruguayos Ribair Rodríguez y Jonathan Lacerda como sus refuerzos para el Clausura 2014.

Rodríguez se dijo contento por llegar a un equipo competitivo y externó su deseo de que los laguneros superen lo hecho en el Apertura 2013. “La verdad me siento muy contento por llegar a aquí, me encontré con una linda institución; ya he tenido el primer contacto con mis compañeros y la verdad que me llevé una gran impresión y fui bien recibido”, dijo.

“Vengo a tratar de superar lo que vivió el equipo el año pasado (semifinales); fue buen papel pero no podemos quedarnos con eso, debemos tratar de ganarnos un puesto y con un gran compromiso”, comentó.

Ribair, quien llega con un contrato de cuatro años, aseguró que sigue el futbol mexicano desde hace tiempo tiempo, e incluso mencionó a los nombres de algunos clubes.

“He escuchado hablar de varios equipos que siempre están en la punta de la tabla y peleando por el título: Santos Laguna, América, Chivas, Tigres, Monterrey, Toluca y Morelia”, expuso Ribair Rodríguez.

Ribair “Negro” Rodríguez inició su carrera en el Danubio de su país natal, de ahí emigró a la Argentina para jugar con Tigre y Belgrano antes de ser transferido al Siena de Italia, regresó al Cono Sur para defender la playera de Boca Juniors.

En el evento, realizado en el auditorio Orlegi del Territorio Santos Modelo, contó con la presencia del vicepresidente.

El centrocampista argentino Mauro “Pitu”Cejas reconoció estar en deuda con su equipo, Santos Laguna, y aseguró que ya saludable, espera cumplir una buena actuación en el torneo Clausura 2014.

“Estoy en deuda con esta institución y ahora que estoy al 100 por ciento, voy a dar lo mejor de mí”, señaló el jugador sudamericano de 28 años de edad.

Lesionado, Cejas se perdió los cuartos de final y jugó poco en la Semifinal del pasado torneo Apertura 2013, sin embargo expresó a los medios su confianza en ayudar a Santos a salir adelante en el Clausura 2014 y en la Copa Libertadores.

“Vienen cosas importantes, el torneo y la Copa Libertadores, que siempre es bueno jugarla porque todo el mundo la ve; ya tuve la oportunidad de jugarla tres veces y ahora será una de nuestras prioridades”, aseveró.

Este año jugó con Santos en el torneo Clausura 2013, con escasa participación, y en el Apertura en el que se mantuvo como titular hasta que las lesiones se lo impidieron.

“Ahora estoy contento, mentalizado en hacer las cosas bien”, concluyó.