Son ‘Escogidos’ entre los mejores en RD

Jugadores y dirigente escarlatas se llevan todos los premios individuales

El joven pelotero Gregory Polanco de los Piratas se llevó en la pelota dominicana.

El joven pelotero Gregory Polanco de los Piratas se llevó en la pelota dominicana. Crédito: archivo

Nueva York — Gregory Polanco, guardabosques prospecto de los Piratas de Pittsburgh, se convirtió en el primer pelotero en llevarse los premios a novato del año y jugador más valioso (MVP) tras su destacada actuación en la vuelta regular de la pelota invernal dominicana.

El novato acaparó la mitad de los premios, al igual que su equipo que se llevó los otros dos premios restantes: mejor lanzador y mejor dirigente.

Con apenas 22 años, Polanco pegó para .331, con 55 imparables, cinco jonrones, 28 impulsadas, 28 anotadas y apenas 35 ponches en 167 turnos con los Leones del Escogido.

En la elección para MVP, Polanco recibió 45 votos, duplicando a su rival más cercano, Yamaico Navarro, jugador de cuadro de los Tigres del Licey, que atrapó 21 papeletas. El tercer lugar fue para Erick González, torpedero compañero de equipo del ganador, quien recibió un voto.

Además de romperla con su madero, Polanco también se destacó al jugar buena defensa en las praderas del equipo escarlata. Esta es la primera ocasión que el MVP se lo lleva un ‘escogidista’ desde que lo hiciera el ‘Big Papi’ David Ortiz en la temporada 1999-2000.

En una votación más cerrada, el diestro del Escogido Carlos Pimentel se llevó el reconocimiento al mejor brazo de la Serie Regular, superando por apenas tres votos (19 a 16) al derecho del Licey Jairo Asencio.

Pimentel hizo once apariciones con El Escogido y obtuvo una marca de 5-0 con 1.67 de carreras limpias permitidas, 32 ponches y apenas 13 pasaportes entregados en 37.2 innings de actividad.

Para cerrar el costal lleno de premios, Audo Vicente, timón del equipo escarlata, se llevó el reconocimiento al dirigente del año al recibir 62 de los 65 votos que se presentaron.

El calendario de juegos para la fase semifinal de la liga dominicana está listo. Las actividades arrancarán este 27 de diciembre con los partidos Gigantes del Cibao vs. Leones del Escogido y Tigres de Licey vs. Águilas Cibaeñas.

Ambos encuentros tienen pactada como hora de inicio las 7:30 p.m.

Para las 5 p.m. del sábado 28 de diciembre jugarán en el estadio Quisqueya los Gigantes que visitan a los Tigres, mientras que en Santiago se medirán Leones y Águilas.

A la misma hora del día siguiente jugarán en Santo Domingo las Aguilas contra Escogido y los Tigres visitan San Francisco de Macorís para medirse a Gigantes.

El round robin, o ronda de todos contra todos, consta de 18 juegos que se disputarán entre el 27 de diciembre y el 17 de enero. Los dos equipos con mejor marca en esta ronda jugarán la serie final de la que saldrá al representante de República Dominicana en la Serie del Caribe.

Los Leones del Escogido son el actual bicampeón.

En esta nota

pittsburgh República Dominicana

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain