Viajeros en NYC no le temen al mal tiempo

Viajeros en NYC no le temen al mal tiempo
Debido a las tormentas que se avecinan a lo largo de la costa Este, en muchos aeropuertos se están produciendo retrasos y cancelaciones.
Foto: (Archivo / El Diario)

NUEVA YORK — Parado junto a su maleta en la sala de espera de Pennsylvania Station, el puertorriqueño John Bracero (50), era uno de los miles de viajeros de última hora que inundaron la estación de la calle 34, a la espera del tren que lo llevaría a su destino.

“Yo voy a Utica, que queda al norte del estado de Nueva York, a seis horas de la ciudad, a pasarme la Navidad con mi cuñado y mi suegra”, dijo Bracero. “Me voy en tren porque es un medio de transporte más seguro que el auto, no hay que estar pendiente del tránsito, y se viaja más relajado”, sostuvo.

El puertorriqueño nacido en Manhattan pagó $80 por el pasaje de ida y vuelta, y señaló que la única medida de precaución que tomó para viajar fue conocer el estado del tiempo tanto en la ciudad como en Utica.

“Porque aquí puede estar bien y allá puede haber una tempestad que me obligue a pasar la Navidad en el tren, en lugar de la tranquilidad del campo a donde voy”, dijo. “Vi que ha nevado mucho en Utica, pero no tanto como para paralizar el transporte”, indicó.

Además de trenes y aviones, millones tomarán las carreteras durante las festividades. La Autoridad de Puerto de Nueva York y Nueva Jersey calcula que nueve millones de conductores cruzarán los puentes y túneles del área tri-estatal.

Pero hay áreas donde el precio de la gasolina ha hecho que los viajeros lo piensen dos veces antes de hacer el viaje por auto. Como en Long Island, donde el precio del galón está a $3.62, mientras que en el área metropolitana ronda los $3.50.

El panorama no es más alentador para aquellos que piensan viajar por avión. Debido a las tormentas que se avecinan a lo largo de la costa Este, en muchos aeropuertos se están produciendo retrasos y cancelaciones.

Este panorama sombrío no evitó que el nicaragüense Walter Meza (60), viajara de Miami a Nueva York en tren con ocho miembros de su familia, un trayecto de 28 horas.

“Vimos el estado del tiempo y decidimos que era más conveniente hacer el viaje en tren, tanto por seguridad como por disfrutar del paisaje”, dijo Meza, quien pasará las navidades en casa de su hermana, en Queens. “Pagamos $2,800 de pasaje, el viaje fue agotador pero valió la pena”, señaló.