En River ajustan los detalles para la vuelta de Cavenaghi

El delantero argentino se convertirá de nuevo en jugador "millonario", tras su paso por los Tuzos del Pachuca, en la Liga MX

IM_20131224_DEPORTES0902_312249928

Crédito: Copyright 2012 SA LA NACION | Todos los derechos reservados

Aunque las reuniones, las idas y vueltas y las contramarchas a veces parecieran indicar lo contrario, la solución del dilema pareciera estar próxima: el delantero Fernando Cavenaghi quedó ayer más cerca de convertirse nuevamente en jugador de River, después de una positiva reunión en la que participó Enzo Francescoli, el flamante secretario técnico de la institución millonaria, quien será presentado formalmente en ese cargo el viernes venidero, pero que ya está “en funciones”. El encuentro se llevó a cabo por la tarde en las oficinas de Aeropuerto 2000, en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery.

El “Torito” estuvo acompañado por su representante, Néstor Sívori, mientras que por River se presentaron Francescoli y el vicepresidente segundo Matías Patanian. Restan solamente detalles para que el atacante nacido en O’Brien vista por tercera vez en su carrera la casaca millonaria, tras el ascenso del equipo desde la B Nacional en 2012. Cavenaghi, de 30 años, debutó con la casaca de River en primera en 2001 y marcó 90 goles en 158 partidos. En las próximas horas habrá una nueva reunión entre el tesorero del club Andrés Ballotta y Sívori para terminar de cerrar los números del contrato, ya que quieren al jugador integrado a la pretemporada desde el primer momento.

El propio presidente riverplatense, Rodolfo D’Onofrio, había destacado en las últimas horas que la llegada del atacante, quien este año jugó en Pachuca, en México, era un hecho, por lo que no llama la atención el rápido entendimiento entre las partes. Cavenaghi llegará a River con el pase en su poder, aunque para ser parte del plantel la dirigencia del club de Núñez deberá ponerse al día con la deuda que mantiene con los jugadores para que la AFA habilite su incorporación. Francescoli se pronunció con optimismo sobre el arribo del goleador cuando destacó: “El jugador facilitará las cosas porque tiene un sentimiento especial por River y porque llega con el pase en su poder”. Enzo, quien se sumó a la reunión cuando ya llevaba media hora, admitió que aunque todavía no se juntó con el DT Ramón Díaz, ya está trabajando en el club.

“Mi intención es la de volcar toda la experiencia que pueda en este cargo”, señaló el uruguayo, quien agregó: “Hace mucho tiempo que quería trabajar en River. Voy a venir a tratar de consensuar ideas que sirvan para que el club vuelva a ser lo que fue. La última palabra en la cuestión directiva la tendrán siempre D’Onofrio y su gente, mientras que en la parte deportiva, la decisión corresponderá a Ramón Díaz y su cuerpo técnico. Yo voy a estar ahí, en el medio de ambos”, explicó sobre su función.

En esta nota

riverplate

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain