Experto ratifica muerte cerebral de niña de California

A solicitud de un juez, un segundo experto consultado ratificó que Jahi McMath sufrió muerte cerebral tras una cirugía para extirpar amígdalas

La menor Jahi McMath sufrió un paro cardíaco tras someterse a una cirugía de amígdalas el pasado 9 de diciembre.

La menor Jahi McMath sufrió un paro cardíaco tras someterse a una cirugía de amígdalas el pasado 9 de diciembre. Crédito: AP

OAKLAND, California. – Un médico designado por la corte, testificó el martes que Jahi McMath, una niña del norte de California de 13 años de edad, tiene muerte cerebral después de sufrir complicaciones tras una amigdalectomía.

Dr. Paul Graham Fisher dijo que Jahi McMath cumple todos los criterios de muerte cerebral. La evaluación de Fisher fue la segunda en llegar a esa conclusión.

El Hospital de Niños de Oakland presentó documentos en la corte el lunes para pedir que se retire el soporte de vida a la niña, después de que los médicos allí también concluyeron que tenía muerte cerebral. Su familia quiere quedarse con la niña de 13 años de edad, conectada a un respirador artificial, y ha pedido otra opinión sobre su estado.

Se espera que el juez considere la nueva solicitud de la familia y hasta la fecha, ha ordenado que Jahi permanezca en un respirador hasta el 30 de diciembre o hasta nueva orden de la corte.

La niña de 13 años de edad, que fue sometida a una cirugía para removerle las amígdalas el 9 de diciembre, sufrió un paro cardíaco tras experimentar complicaciones postoperatorias. Tres días mas tarde, los médicos dijeron que la niña había sufrido muerte cerebral y recomendaron removerla del respirador artificial.

Cuando el hospital dijo que la iba a desconectar del soporte de vida artificial, la familia decidió pedir una orden judicial para impedirlo.

Evelio Grillo, juez del Condado de Alameda, pidió el lunes que Jahi fuera examinada independientemente por Fisher, jefe de neurología infantil de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford, como segundo experto.

El abogado de la familia también pidió al juez Grillo que Paul Byrne, profesor de pediatría en la Universidad de Toledo, realizara una tercera evaluación del caso. El abogado del hospital, se opuso a que Byrnerealice la evaluación, diciendo que él no es un neuropediatra.

Byrne es el co-editor del libro “Más allá de la muerte cerebral “, que presenta una variedad de argumentos contra el uso de criterios basados ​​en el cerebro para la declaración de muerte de una persona.

En una entrevista telefónica , Byrne dijo que no podía comentar en detalle porque no ha visto los registros médicos de Jahi. Pero el hecho de que su ventilador siga funcionando correctamente es una señal de que está viva, dijo.

“El ventilador no funcionará en un cadáver”, dijo. “En un cadáver, el ventilador empuja el aire, pero el aire no va a salir. Sólo la persona que vive empuja el aire hacia fuera. “

En esta nota

California JahiMcMath muertecerebral Oakland
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain