Latinos con compras de última hora

Personas apresuradas hacen compras en una de las tienda de Macy's en Manhattan.

Personas apresuradas hacen compras en una de las tienda de Macy's en Manhattan. Crédito: edlp

Nueva York — Con poco tiempo para comprar los regalos de Navidad, la salvadoreña Leticia Guzmán (37) se apresuraba ayer por la mañana a surtir la larga lista en el Mall de Queens, sin perder de vista el límite de la tarjeta de crédito.

“Me propuse no gastar más de $250 en obsequios para mis hijos y sobrinos. El año pasado desembolsé el doble y la deuda fue difícil de saldar en el año nuevo”, indicó la empleada doméstica. “No gané suficiente este año”.

Para muchos latinos en tiempos de dificultades económicas, la locura de las compras de última hora no fue un pretexto para vaciar la cartera. Algunos consumidores preocupados por prioridades como el pago de la renta optaron por dejar el carrito casi vacío.

“Quisiera llevarme todo, pero el casero no me perdonará el alquiler por ser navidad”, indicó el mexicano Josué Domínguez (36). “Está muy bien celebrar y agasajar a la familia, pero sin excederse”, agregó el trabajador de la construcción.

Mientras los compradores buscaban ofertas y productos al dos por uno, oficiales de policía supervisaban pasillos y accesos principales, como parte de las medidas de seguridad que la Uniformada implementó en los centros comerciales más concurridos.

La compra precavida también impacta a los pequeños negocios. Omar Bravo, empleado de una vinatería en Manhattan, comentó que las ventas han descendido en las últimas semanas.

“En los primeros días de ventas navideñas tuvimos muy buenos ingresos, pero ahora los clientes prefieren moderarse. Muchos se quejan de la falta de dinero”, destacó. “En años anteriores se vendía mejor, las personas no tenían reparo en gastar”.

Las ventas en las tiendas del país, unos $42.700 millones durante la semana que terminó el domingo, disminuyeron 3.1% en comparación con la misma semana del año pasado, según reportó la empresa ShopperTrak, que rastreó datos de 40,000 establecimientos comerciales.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain