MTA tiene nuevo Jefe de Seguridad

Raymond Díaz trabajó 41 años en el Departamento de Policía de Nueva York

El designado jefe de Seguridad de la MTA deberá supervisar las 5,000 millas cuadradas de la red ferroviaria.

El designado jefe de Seguridad de la MTA deberá supervisar las 5,000 millas cuadradas de la red ferroviaria. Crédito: Archivo / Shutterstock

Nueva York — Un expolicía tomará las riendas del Departamento de Seguridad de la Autoridad Metropolitana de Transporte de Nueva York (MTA por sus siglas en inglés).

A partir del 6 de enero, el sistema de metro y bus de los cinco condados estará bajo el mando de Raymond Díaz, un veterano de 41 años en el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD).

“Ray Díaz es un comandante fuerte y eficaz con un profundo entendimiento de los retos de seguridad que enfrenta el transporte público”, dijo Thomas F. Prendergast, presidente y director de la MTA, al anunciar el nombramiento.

El designado tendrá la tarea de supervisar las 5,000 millas cuadradas de la red ferroviaria de la MTA y la coordinación con otros organismos de seguridad.

La red de la MTA es el alma de Nueva York, y pedirme que ayude a protegerla de todas las amenazas es a la vez un gran reto y un gran honor”, expresó Díaz. “Estoy muy agradecido por la oportunidad para continuar sirviendo al público en la MTA, y estoy muy contento de volver a un papel activo para mantener al público seguro y protegido”, agregó.

Durante su paso por NYPD, e; funcionario estuvo a cargo de la Oficina de Tránsito, de la División de Seguridad Escolar y de tres precintos. Veterano de Vietnam en el Cuerpo de Infantería de Marina, fue dos veces galardonado con el Corazón Púrpura.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain