No pide nada a Santa Claus

Miguel Herrera se siente feliz con logros conseguidos en este 2013

ESPECIAL

MÉXICO, D.F.— Para Miguel Herrera, Santa Clos y los Reyes Magos se adelantaron.

No tuvo que esperar hasta el 25 de diciembre para abrir sus regalos navideños, y mucho menos mandar su carta para tener presentes el 6 de enero.

“Todo lo que me dieron este año fue sensacional, un título, la clasificación al Mundial y ahora la selección, estoy viviendo mi mejor momento como entrenador”, reveló.

Rodeado de su familia, con la casa llena de risas y alboroto, pues además de sus hijas y esposa, albergará a hermanos, hermanas y los respectivos cuñados.

En medio de los preparativos para la cena navideña, con los clásicos romeritos, bacalao, pierna enchilada y pavo relleno, se da tiempo para conversar sobre lo que le aguarda este 2014.

“Sin salud no puedes hacer nada, he conocido gente que tiene muchos proyectos, dinero y ganas de echarlos a andar, pero si no estás bien, no puedes conseguir todos tus sueños”, abundó.

Si pudiera hacer una carta complementaria para Santa, en enero pediría que a los jugadores que militan en Europa les trajeran una mentalidad renovada y ávida de vestir la camiseta de los verdes.

“Ellos son parte importante y medular para que se haga un Mundial diferente y en esa gira que vamos a hacer me gustaría encontrar gente que tenga el deseo de defender la camiseta, eso me encantaría. Ya después yo me quebraría la cabeza para elegir al grupo final”, explicó.

Para el “Piojo”, hacer un Mundial diferente es no sólo pensar en jugar un quinto partido, es buscar trascender y ser protagonista, estar entre los cuatro primeros de la competencia.

El técnico ve viable armar un equipo sólido en los próximos seis meses y no considera que sea poco tiempo para llevarlos a entender su idea y su filosofía.

Con el cuerpo técnico que tiene le alcanza para armar un conjunto unido, que hable de frente y en el que reine la armonía interior, como ha sido en sus anteriores equipos.

“Con la calidad de futbolistas que hay en México no veo por qué no se puedan conseguir buenos resultados, hay que trabajar con ellos, concientizarlos y si en el camino encontramos alguna persona que se pueda agregar en el trabajo mental, pues adelante”, apuntó.

“Estoy seguro que vamos a armar un equipo de verdad, unido, solidario, siempre hemos trabajado con eso, siempre hemos sido frontales y derechos, creo que eso le da apertura al jugador para demostrar que tiene la capacidad de hacerlo, el ambiente va a ser inmejorable.”

Herrera no se ve abandonando la competencia después de la primera fase, en junio se visualiza jugando a tope en Brasil, sin contemplar la palabra fracaso en su vocabulario.

“A finales de junio todavía me veo en Brasil, sin lugar a dudas”, apuntó.

Incluso bromeó al señalar que a Santa no le tiene que pedir mesura para no irse expulsado en el Mundial, porque es parte de su esencia.

“Eso más bien tiene que venir de mí, y sí, voy a tratar de estar más concentrado en la banca”, sentenció.

En esta nota

America Miguel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain