Nuevos ataques dejan decenas de muertos

Las fuerzas del gobierno in iciaron una campaña de bombardeos en las zonas controladas por los rebeldes del norte de Siria, golpeando a la ciudad norteña de Aleppo y una ciudad en la frontera con Turquía.

Las fuerzas del gobierno in iciaron una campaña de bombardeos en las zonas controladas por los rebeldes del norte de Siria, golpeando a la ciudad norteña de Aleppo y una ciudad en la frontera con Turquía. Crédito: ap

BEIRUT, Líbano/AP — Una nueva ofensiva aérea del gobierno sirio el martes sobre áreas controladas por los rebeldes en la ciudad norteña de Alepo dejó al menos 50 muertos, incluidos tres niños, indicaron activistas.

Fue el décimo día de intensos ataques aéreos sobre la ciudad por parte de aviones de guerra y helicópteros del presidente Bashar Assad. Según activistas, más de 360 personas han muerto en los primeros nueve días de la campaña, que comenzó el 15 de diciembre.

Los bombardeos de ayer alcanzaron el vecindario Sukkari de Alepo, controlado por los rebeldes, indicó el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña. Decenas de personas perdieron la vida, agregó el Observatorio.

Otro grupo activista, el Aleppo Media Center, dijo que al menos 33 personas murieron y 150 resultaron heridas. Luego del caos generado por este tipo de ataques, es usual que haya contradicciones en las cifras de fallecimientos.

La organización, con sede en Londres y una amplia red de activistas sobre el terreno, hizo un llamamiento a la comunidad internacional y a la ONU para que actúen de inmediato para detener “las muertes indiscriminadas de civiles”.

Y advirtió de que, si no reaccionan, serán “socios en las masacres diarias en Siria, en especial en Alepo y sus alrededores”.

La Coalición Nacional Siria (CNFROS), principal alianza política opositora, amenazó ayer con no acudir a la conferencia de paz de Ginebra, prevista para el 22 de enero, si continuaban los bombardeos del régimen.

La CNFROS tomó esta medida después de que el Observatorio revelara que al menos 301 personas había perecido en Alepo y sus afueras la semana anterior.

Los bombardeos fueron realizados por jets y helicópteros, agregó el Aleppo Media Center, y alcanzaron al menos tres sitios, donde generaron daños masivos: derribaron edificios de apartamentos y provocaron incendios en viviendas y automóviles.

En esta nota

MOR-GEN SIRIA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain