Pistolero de oficina médica en Nevada era paciente del lugar

Alan Frazier, presuntamente, estaba molesto por los resultados de una vasectomía que se le realizó

La Policía confirmó que el pistolero de California que mató a un doctor e hirió a otras dos personas antes de suicidarse la semana pasada en la oficina de un urólogo en Nevada era paciente del lugar.

Los detectives se mantienen “investigando activamente” si el individuo, identificado como Alan Oliver Frazier, participó de una charla cibernética en la que, supuestamente, se quejó por complicaciones, en el 2012, como resultado de una vasectomía, dijo Sharon Spangler, portavoz de la ciudad, según citada por la agencia AP.

En una nota suicida, Oliver Frazier, 51, quien fue cesado de sus labores en una planta eléctrica, manifestó que planeaba el ataque y que su objetivo era uno de los médicos de Urology Nevada, en el tercer piso de un edificio en Reno, reveló la Policía.

Spangler confirmó que las autoridades entrevistan a varias personas que conocían al hombre. Entre éstas, se encuentra su expareja, quien indicó que el supuesto atacante tomaba medicamentos contra la depresión mientras compartían a mediados de los 90. Los investigadores también conversan con vecinos del sospechoso, a los que Fraizer, supuestamente, les dijo, el día del tiroteo, que él se iba y no regresaría.

Estos detalles coinciden con la divulgación de varias llamadas realizadas al 911 por parte de pacientes y personal que se encontraban en el lugar al momento del hecho.

En una de las grabaciones obtenidas por Reno Gazette Journal, un hombre expresa a los operadores que el sospechoso supuestamente no pretendía atacar a los pacientes.

“Está molesto (el pistolero) porque le hicieron una vasectomía que le arruinó la vida… Dijo que “ Si eres paciente puedes irte, de otra manera, te voy a disparar”, expresa la víctima.

En otra de las grabaciones, una de las operadoras del sistema le pide a una joven que mantenga la calma, mientras ésta alerta sobre disparos en el lugar.

La testigo indica: “He escuchado dos disparos…He escuchado otro”. A lo que el empleado contesta: “Quédate debajo del escritorio. Quédate debajo del escritorio”.

Según las autoridades, Frazier ingresó al tercer piso del centro Renown Regional, el 17 de diciembre, y, con una escopeta, mató al presidente de Urology Nevada, Charles G. Gholdoian, 46. En el incidente, sufrieron heridas de gravedad la doctora Christine Lajeunesse y Shantae Spears, quien acompañaba a un paciente a una cita.

(Con información de AP)

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain