Oscura la Navidad de miles en EEUU (fotos)

Medio millón de usuarios —desde Maine a Michigan y hacia Canadá— están sin electricidad debido a la tormenta de hielo que cayó el pasado fin de semana

El panorama no luce muy alentador para los residentes en Maplehurst Drive, en Belgrade, Maine.

El panorama no luce muy alentador para los residentes en Maplehurst Drive, en Belgrade, Maine. Crédito: AP / The Central Maine Morning Sentinel, Michael G. Seamans

DETROIT, Míchigan, EE.UU. — Ted y Angela Montgomery tenían previsto pasar la Navidad en su casa acompañados de familiares y amigos en la localidad de Lapeer, al norte de Detroit, pero el domingo se quedaron sin electricidad debido a una tormenta de hielo y al llegar la Nochebuena seguían igual.

“Hemos estado utilizando nuestra chimenea, la de la habitación grande y esto ha estado manteniéndola bastante decente (la temperatura)”, dijo Ted Montgomery, de 61 años, que ayer buscó alojamiento en un hotel. “Habíamos planeado una pequeña reunión familiar y tuvimos que cancelarla”.

Montgomery fue uno del medio millón de usuarios —desde Maine a Michigan y hacia Canadá— que estaban sin electricidad debido a la tormenta de hielo que cayó el pasado fin de semana. Una empresa del sector la describiría después como la peor en una semana de Navidad en la historia de la compañía.

Cuadrillas de trabajadores trabajaban las 24 horas para restablecer el suministro y esta mañana informaron que habían logrado buenos avances a pesar de la caída de más nieve durante la noche en los Grandes Lagos y el centro-norte de Estados Unidos.

En Maine, la empresa Central Maine Power indicó que tenía el propósito de utilizar más de 1,000 trabajadores a fin de que la energía quedara restaurada este jueves en la noche. Sin embargo, otras compañías en Maine advirtieron a sus clientes que todavía para el viernes podrían continuar sin electricidad.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain