República Dominicana: 14 muertos en las carreteras

La Autoridad Metropolitana del Transporte retuvo 960 vehículos cuyos conductores violaron la ley

Santo Domingo, 25 dic – Las autoridades de socorro dominicanas informaron hoy que 14 personas murieron y otras 209 resultaron afectadas en accidentes de tránsito ocurridos en el país durante las celebraciones de Nochebuena.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó, además, que entre los afectados se encuentran nueve personas intoxicadas con la ingesta de alcohol.

“Desde el inicio del operativo de prevención han ocurrido 172 accidentes de tránsito, en los que han estado involucrados 62 automóviles, 15 por vehículos pesados y 121 por motocicletas“, precisó el informe.

El organismo dijo también que la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) retuvo 960 vehículos que violaron la ley de tránsito, la mayoría de ellos motocicletas sin la documentación legal requerida.

Las provincias que más accidentes registraron fueron el Distrito Nacional, Santo Domingo, San Cristóbal y San José de Ocoa (sur), San Pedro de Macorís (este), María Trinidad Sánchez (noreste) y Santiago (norte).

El operativo de socorro con motivo de Nochebuena y Navidad, en el que participan más de 33,000 personas, se ejecuta en las autopistas, carreteras y peajes de República Dominicana, además de operar unos 1,600 puntos de socorro.

En esta nota

República_Dominicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain