Talibanes lanzan dos misiles a embajada de EEUU en Kabul

Las autoridades informaron que no había heridos

Los talibanes se han atribuido varios ataques en los últimos días.

Los talibanes se han atribuido varios ataques en los últimos días. Crédito: AP

Kabul, 25 dic – Dos proyectiles lanzados por los talibanes impactaron cen la embajada de Estados Unidos en Kabul, sin causar víctimas, informaron fuentes diplomáticas y de la insurgencia.

El ataque se produjo hacia las 6:40 hora local, indicó en un comunicado la embajada estadounidense en Afganistán, el cual aseguró que no había heridos.

La nota no aportó detalles sobre la naturaleza de los “dos (…) impactos” en el complejo estadounidense y se limitó a indicar que “el ataque está siendo investigado“.

A su vez, los talibanes señalaron a través de una de sus cuentas en Twitter que habían lanzado “cuatro proyectiles” contra la embajada estadounidense y sin saber si la acción insurgente había ocasionado víctimas.

En otra acción de los talibanes registrada en Kabul, cuatro policías resultaron heridos por la explosión de una bomba.

Según declaró el jefe de Policía de la capital, Mohamed Zahir, a la agencia local AIP, los talibanes detonaron el artefacto explosivo cuando los agentes acudieron a un área montañosa de la ciudad desde donde los insurgentes habían lanzado un misil.

El conflicto afgano vive uno de sus momentos más sangrientos desde la invasión de EEUU que propició la caída del régimen talibán hace 12 años.

Las tropas extranjeras se encuentran en la fase final del proceso de repliegue, que debe concluir en 2014, aunque Kabul y Washington negocian un acuerdo de seguridad que podría sancionar la permanencia de entre 10,000 y 15,000 soldados estadounidenses por diez años más.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain