Reino Unido emitirá parte metereológico del espacio

El monitoreo, que será diario, estará vigente a partir de mediados de 2014, y permitirá predecir fenómenos que pueden afectar al funcionamiento de satélites y otras comunicaciones en la Tierra

Londres.- La Oficina Meteorológica (Met) del Reino Unido emitirá un parte diario del tiempo que hace en el espacio a partir de mediados de 2014, informó este jueves el organismo.

Dicho parte meteorológico, en colaboración con agencias estadounidenses y apoyo económico del gobierno, permitirá predecir fenómenos que pueden afectar al funcionamiento de satélites y otras comunicaciones, indicó la Met.

Se prevé que el servicio, considerado un paso adelante en la evolución de los servicios de pronóstico meteorológico, esté en marcha en la primavera del año próximo.

Entre otras cosas, gracias a la tecnología utilizada se podrán prever tormentas solares que pueden afectar a las comunicaciones, las redes eléctricas y el GPS.

El Ministerio de Empresa, Innovación y Calificaciones invertirá $7.37 millones en los próximos tres años a fin de perfeccionar un servicio que estará disponible las 24 horas en colaboración con la Administración nacional atmosférica y oceánica de Estados Unidos.

“La meteorología espacial es una ciencia relativamente inmadura pero nuestra comprensión está avanzando rápidamente”, declaró el jefe de la sección de la Met, Mark Gibbs.

Gibbs dijo que la nueva inversión servirá para mejorar los sistemas desarrollados en los dos últimos años y comenzar a emitir “predicciones, advertencias y alertas a sectores clave a fin de minimizar el impacto (del mal tiempo) en los servicios basados en tecnología”.

El tiempo en el espacio está determinado por partículas de energía procedentes del sol que pueden dañar componentes sensibles de satélites e inducir incrementos de corriente capaces de afectar a las redes eléctricas en la Tierra.

En esta nota

Espacio ReinoUnido Tierra

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain