Todo apunta a que Romo no jugará

Tony Romo, mariscal de campo de los Dallas Cowboys, calentando previo a un partido en Arlington, Texas, donde recibirán el domingo a los Eagles de Filadelfia.
Tony Romo, mariscal de campo de los Dallas Cowboys, calentando previo a un partido en Arlington, Texas, donde recibirán el domingo a los Eagles de Filadelfia.
Foto: AP

IRVING, Texas/AP — Kyle Orton y Jon Kitna se sentaron en los extremos opuestos de un sillón en los camerinos de los Cowboys, el miércoles, se miraron y comenzaron a charlar.

Probablemente hablaron sobre la ofensiva de Dallas.

Orton jugará el domingo por primera vez de inicio como quarterback en sus dos temporadas con los Cowboys, a menos que Tony Romo pueda recuperarse de una hernia en un disco intervertebral.

Dallas disputará un partido crucial en casa frente a los Eagles de Filadelfia. El ganador conquistará el título de la División Este de la Conferencia Nacional así como un boleto para la postemporada de la NFL.

Romo no estuvo a la vista en Valley Ranch durante la jornada. No entrenó ni asistió a una reunión matutina para definir las jugadas ofensivas, según indicó el entrenador Jason Garrett.

“Simplemente estoy emocionado”, declaró Orton. “Creo que los chicos tienen mucha confianza en mí. Yo también confío. Puedo aprovechar mi experiencia. He jugado muchos partidos en esta liga y creo que no tengo que hacer mucho con el balón, sino pasárselo al número 29 (DeMarco Murray), al 82 (Jason Witten) y al 88 (Dez Bryant)”.

Garrett se negó a descartar la participación de Romo.

“Lo vi hoy por un rato. Lucha para superar ésto. Hace todo lo posible por volver y atraviesa por un proceso de rehabilitación”, indicó el entrenador. “Lo evaluaremos día con día, como hacemos con la mayoría de los jugadores que se lesionan”.

“Tendremos que ver si él se siente al parecer un poco mejor”,dijo Garrett sobre si Romo jugará el domingo.

La última aparición de Orton al comienzo de un encuentro fue en la semana 17 de la temporada de 2011, con Kansas City, que derrotó en aquella ocasión 7-3 a los Broncos de Denver. Orton había comenzado esa campaña con Denver, que lo dio de baja para darle la titularidad a Tim Tebow, el quarterback que llevó a los Broncos a los playoffs.

Orton, de 31 años, tiene una foja de 35-34 en 69 partidos como titular, a lo largo de nueve campañas de la NFL.

Con Dallas, Orton ha aparecido en tres partidos, en los que ha completado 12 de 15 pases para 129 yardas.

Kitna llegó a Valley Ranch el miércoles, por primera vez en dos años, como el tercer quarterback del equipo o un posible reemplazo de Orton.

De 41 años, Kitna se había retirado luego de sufrir una lesión de espalda.