A Santos Laguna le faltó el título

México — Un año de maduración tuvieron Santos Laguna y el entrenador portugués Pedro Caixinha durante 2013, situación que estuvieron cerca de rubricar con el campeonato en la Liga MX.

El estratega lusitano llegó a la dirección técnica de Guerreros para el Torneo Clausura 2013, y lo hizo de tal forma que rompió la idea del fracaso por conocer bien la esencia del futbol mexicano.

Un sexto lugar general marcó el final de la campaña regular, en la que sumó ocho victorias, cinco empates, cuatro derrotas, 20 goles a favor y 13 en contra, con 29 puntos.

Además, sorprendió con sus estadísticas y también por clasificar al cuadro verdiblanco a la liguilla, en la que ilusionó por su verticalidad y contundencia, sobre todo en el encuentro de vuelta de cuartos de final para ganar 3-1 al sorprendente Atlas.

Sin embargo, en semifinales disminuyó su potencial futbolístico y perdió por marcador global de 1-5 ante Cruz Azul.

Durante el periodo de transferencias, salieron del equipo Iván Estrada, Aarón Galindo, Cándido Ramírez y Herculez Gómez, y se dieron de alta los juveniles José Javier Abella y Jesús Alonso Escoboza, además fueron contratados los delanteros Eduardo Herrera y Javier Orozco.

Una vez asentado en el conocimiento de la competencia y del rendimiento de cada uno de sus elementos, Caixinha volvió a tener una buena labor, incluso mejor, pues el equipo terminó la campaña regular de sublíder general.

Guerreros sólo perdió en dos ocasiones, por seis empates y nueve victorias, fue la segunda mejor ofensiva con 32 goles y recibió 20, para 33 puntos.

Otra vez en la liguilla y como un fuerte candidato al título, ubicación que aprobó en cuartos de final al triunfar de visita por 3-2 y en casa por 3-1 ante Querétaro, pues Oribe Peralta y el colombiano Carlos Darwin Quintero colmaron de ilusiones a los aficionados con sus goles.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain