ACLU exige documentos de migración

NUEVA YORK/AP — Una organización defensora de los derechos civiles pidió a un juez en Nueva York que obligue al gobierno estadounidense a que entregue rápidamente los documentos que necesita el grupo para ayudar a reformar un sistema en el cual miles de inmigrantes permanecen detenidos durante meses o años.

La Asociación Nacional para la Defensa de los Derechos Civiles (ACLU por sus siglas en inglés) dice que muchas personas están sujetas a una detención “prolongada” mientras las autoridades revisan sus estados migratorios. La organización envió la carta al juez Richard Berman un día después de que los abogados del gobierno insistieran en que necesitan 15 meses para entregar 385 de 22,000 archivos.

La ACLU dijo que la petición del gobierno para postergar la entrega de los documentos es “un intento de último minuto de los demandados para eludir sus obligaciones” bajo las órdenes del juez y la Ley de Derecho a la Información.

La asociación entabló una demanda en una corte federal en Manhattan en 2011 para exigir documentos al Departamento de Seguridad Nacional y al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés).

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain