Atentado en Boston, historia deportiva del año

Seis de las  principales historias del 2013 se tratan de casos de violencia, polémicas o escándalos, incluído el  dopaje.

Seis de las principales historias del 2013 se tratan de casos de violencia, polémicas o escándalos, incluído el dopaje. Crédito: archivo

NUEVA YORK — El atentado con bombas en el Maratón de Boston fue elegido como la historia deportiva de 2013 en Estados Unidos en la encuesta anual realizada por The Associated Press.

Noventa y seis papeletas fueron entregadas por editores y directores de organizaciones de noticias de Estados Unidos. Los votantes enumeraron sus 10 historias deportivas más importantes de 2013, con 10 puntos para el primer lugar y un punto para el décimo.

El atentado en el maratón recibió 761 puntos y 67 votos de primer lugar.

Las cinco primeras historias fueron de tono negativo: terrorismo, dopaje, casos legales y acusaciones de asesinato. La primera en la lista sobre algún desempeño deportivo fue la sexta, el campeonato de los Medias Rojas de Boston una temporada después de terminar últimos en su división.

Estas fueron las 10 principales historias deportivas de 2013 en Estados Unidos, según la encuesta:

1. Atentado en Maratón de Boston: Las imágenes de las multitudes en la ruta del maratón eran motivo de orgullo para la ciudad, y una fuente de inspiración para los corredores. El ataque en abril sirvió como un recordatorio que las multitudes en eventos de este tipo son blancos vulnerables. Los detectores de metal e inspecciones de equipaje fueron comunes en los partidos en Estados Unidos el resto del año.

2. Lance Armstrong: En enero, después de años de negarlo, Armstrong finalmente lo admitió, al confesar a Oprah Winfrey: “Es un mito, una historia perfecta, y no era cierta”.

3. Acuerdo extrajudicial en la NFLpor conmociones cerebrales: El acuerdo de la NFL por las demandas radicadas por miles de ex jugadores de fútbol americano le costará a la liga $765 millones, pero no será el final de la polémica por las lesiones cerebrales en el fútbol americano, o de las demandas. Los exjugadores, que demandaron a la NFL de ocultar los riesgos de las conmociones cerebrales, tienen derecho a ser compensados por algunas enfermedades neurológicas. La liga no admitió haber hecho algo mal, tras lograr un pacto en agosto.

4. Sanciones por dopaje en el beísbol: La suspensión de Alex Rodríguez de 211 partidos fue la más larga de las 13 que Grandes Ligas anunció en agosto por los vínculos de jugadores con una clínica de Florida, acusada de distribuir sustancias dopantes. El toletero de los Yanquis fue el único que apeló el castigo, y el año culmina sin un fallo del juez a cargo del caso.

5. Arresto de Aaron Hernández: El 20 de enero, el tight end de los Patriots, Aaron Hernández, atrapó nueve pases para acumular 83 yardas en el partido contra Baltimore por el campeonato de la AFC. Poco más de cinco meses después, fue acusado de ase sinato. La fiscalía lo acusa de disparar y matar a un amigo en una carretera cerca de su casa, por hablar con la gente equivocada en una discoteca. Hernández aguarda por su juicio.

6. Campeonato de las Media Rojas: La temporada de 2011 de Boston terminó con un derrumbe monumental e historias sobre jugadores comiendo pollo frito y tomando cerveza en el camerino. El nuevo manager John Farrell y sus jugadores se convirtieron en un símbolo de fortaleza para la ciudad de Boston tras los atentados en el maratón, tuvieron el mejor récord en las mayores y completaron un repunte inesperado para muchos. Los Medias Rojas derrotaron a los Cardenales de San Luis en seis partidos en la Serie Mundial, para conquistar su tercer título en la década.

7. Ravens ganan el Super Bowl.

8. Universidad de Auburn llega a la final del Futbol Americano Colegial.

9. Escándalo por novia falsa de Manti Te’O.

10. El Miami Heat gana su segundo título consecutivo en la NBA.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain