Caen tres con 103 paquetes de cocaína en Dominicana

El arresto se realizó con la colaboración de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos

El cargamento de droga será sometido a análisis.

El cargamento de droga será sometido a análisis. Crédito: Archivo / Shutterstock

Santo Domingo — Las autoridades apresaron, con la colaboración de los servicios de inteligencia de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), a tres hombres que se proponían realizar una transacción con 103 paquetes de cocaína en el interior de una jeepeta.

El vocero de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Miguel Medina, explicó que la droga estaba localizada dentro de cuatro bultos y un saco blanco, en la parte trasera de la camioneta marca Toyota Four Runner, placa X140305, que conducía uno de los apresados por la avenida Sarasota, del sector Bella Vista, en el centro de la capital.

Aunque Medina no identificó a los detenidos, trascendió que se trata de Carlos Manuel González Cuevas, Daniel Moreta Díaz y Dante Reynoso.

El vocero de la DNCD indicó que 75 de los 103 paquetes de la sustancia estaban etiquetados con el número 111 y los otros 28 con la letra E.

Manifestó que uno de los sospechosos, que se movilizaba en una Toyota Tacoma, color rojo, placa L253531, se le ocupó una pistola marca Glock con el número EDA833, un cargador con seis cápsulas, 7,200 pesos ($172), tres celulares de diferentes marcas y documentos personales.

A otro de los detenidos se le ocuparon dos teléfonos móviles de distintas marcas, 750 pesos ($18) y a otro, una pistola Bersa, calibre 9 milímetros, con el número 661980; un cargador con 7 cápsulas, una pulsera plástica, un reloj Swatch, un cadena de oro con un crucifijo, 1,435 pesos ($34) en efectivo y dos celulares.

Los tres arrestados fueron traslados a la sede del departamento para ser sometidos a la justicia en las próximas horas. La droga ocupada fue enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar su peso exacto, así como su costo en el mercado de Estados Unidos.

En esta nota

República_Dominicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain