Estadounidenses ven el 2014 con optimismo

Sin embargo, a la mayoría de los encuestados el 2013 les deja un mal sabor

32% de los entrevistados opina que, en el 2013, les fue mejor que en el 2012.

32% de los entrevistados opina que, en el 2013, les fue mejor que en el 2012. Crédito: Archivo / Shutterstock

WASHINGTON – Listos para las campanadas de Año Nuevo, los estadounidenses ven el 2014 con optimismo, mientras que su opinión sobre el año que termina no es tan buena, de acuerdo con un sondeo de AP-Times Square.

En general, los estadounidenses califican su experiencia en 2013 más positiva que negativa, pero cuando se les preguntó cómo le fue a EEUU o al mundo, las cosas cambian.

Cifras:

-32% opina que, en el 2013, les fue mejor que en el 2012; a 20% le fue peor y 46% dice que igual.

-Cuando se trata del país, 25% opina que a EEUU le fue mejor que en 2012 y 25% que peor. Divididos por afiliación política, 37% de demócratas opinan que este año fue mejor, mientras que 17% de republicanos creen eso.

-Pensando en el mundo, 30% dijo que 2013 fue peor que el anterior, mientras que 20% dijo que fue mejor.

-Mirando hacia el futuro, 49% cree que, en lo personal, su fortuna mejorará el año entrante; 14% anticipa que no será así y 34% no espera grandes cambios.

-54% de los estadounidenses recibirán el Año Nuevo en casa; 1 de cada 5 en casa de algún amigo o familiar y 8% estará en algún bar, restaurante u otro evento organizado.

-Sin importar dónde estén, casi 6 de cada 10 verán al menos parte de la celebración que se hace en Times Square, en la ciudad de Nueva York.

-83% quiere estar con alguien de su familia al sonar las campanadas; 2% con compañías no convencionales como su mascota; 3% con Dios, Jesús o su congregación religiosa y menos de 1% con sus compañeros de trabajo.

-Por supuesto también hay quien no celebrará: 18% no harán nada ese día; 9% dijo que no hay nadie con quien le gustaría estar y preferiría su almohada y/o la televisión.

Entre otras cosas que los estadounidenses quieren olvidar junto con el Año Viejo son el espectáculo que Miley Cyrus dio en los Premios MTV Video; el nacimiento del hijo del príncipe Guillermo y la duquesa Catalina; el libro “Lean In” sobre balance personal y laboral; y las disculpas de Paula Deen y Lance Armstrong.

Sin embargo, hay otros acontecimientos que desean recordar como el lanzamiento de programas originales en servicios de televisión por internet como Netflix o Hulu; Batkid, el niño Batman de San Francisco, o el final de la serie Breaking Bad.

El sondeo de Año Nuevo de The AP-Times Square fue realizado por GfK Public Affairs y Corporate Communications, del 5 al 9 de diciembre, con entrevistas online a 1,367 adultos. El sondeo tiene un margen de error de más o menos 3.5 puntos porcentuales.

En esta nota

anonuevo estadounidenses sondeo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain