Latinos atrás en encuesta presidencial en EEUU

Los candidatos más fuertes para la elección son Chris Christie y Hillary Clinton

Houston-. Una nueva encuesta realizada por CNN/ORC International entregó malas noticias para los potenciales candidatos presidenciales latinos en la elección de 2016.

El documento reveló que un 48% de los votantes registrados apoyan al actual gobernador republicano de Nueva Jersey Chris Christie y un 46% respaldan a la ex secretaria de estado Hillary Clinton. La encuesta incluyó a 950 electores registrados a nivel nacional y fue realizada entre el 16 y 19 de diciembre. El trabajo incluyó un margen de error de 3 puntos porcentuales.

El ex candidato a vicepresidente Paul Ryan registró un 38% de las preferencias, mientras el senador Rand Paul de Kentucky alcanzó un 33%. El ex gobernador de Arkansas Mike Huckabee obtuvo un 31%, el gobernador de Texas Rick Perry alcanzó un 29%, el senador republicano de Texas Ted Cruz sacó un 28% y el senador republicano de Florida alcanzó un 27% al igual que el ex senador Rick Santorum. El ex gobernador de Florida Jeb Bush obtuvo un 25% de las preferencias.

“Christie se perfila particularmente bien entre los independientes, ganando 6 entre 10 de los encuestados en este grupo”, aseguró el director de encuestas de CNN Keating Holland. “También gana la mayoría de los votantes en áreas suburbanas”.

La encuesta también mostró una importante diferencia de género. Christie tuvo un margen de 14 puntos entre los hombres pero perdió ante Clinton entre las mujeres, por un margen de 10 puntos porcentuales.

En esta nota

Estados_Unidos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain