Lugares calientes y tropicales en NYC para huir del frío

Permanecer durante esta temporada en la Gran Manzana no tiene que ser una tragedia

El Jardín Botánico de Nueva York ofrece exhibiciones para grandes y chicos.

El Jardín Botánico de Nueva York ofrece exhibiciones para grandes y chicos. Crédito: Suministrada

Nueva York —El frío ya llegó y falta mucho para que se vaya.

Así que, seguramente, usted ya se encuentra envuelto en chaquetas, abrigos, bufandas, suéteres y demás ropas para enfrentarlo de aquí al próximo año.

Mientras que algunos se pueden dar el lujo de viajar a islas tropicales con playas donde abunda el sol y las bebidas exóticas, a otros nos toca sobrevivir el invierno en la Gran Manzana.

Pero algunos paradisiacos destinos, con calor y deleite incluidos, se encuentran más cerca de lo que imaginamos. ¿Qué tan cerca? Digamos que para llegar se puede tomar el metro.

Dirección: 2900 Southern Boulevard, El Bronx

Transporte: Metro-North en la estación Botanical Garden. También lo sirven las rutas de autobús Bx19 y Bx12-SBS.

Horario: Martes a domingo de 10 a.m. – 6 p.m.

Costo: Adultos $25; mayores de 65 años y estudiantes, $22; niños de entre 2 y 12 años, $12.

Apenas pone uno pie dentro del conservatorio de plantas del Jardín Botánico, la temperatura sube y ya uno se está abriendo la chaqueta para refrescarse.

Los árboles y las plantas de la ciudad podrán estar en reposo, pero este espacio siempre permanece verde y a una temperatura agradable.

En esta temporada navideña se presenta el espectáculo de trenes titulado Nueva York, que cuenta con 21 trenes que se pasean entre réplicas a escala de edificios y construcciones icónicas de la ciudad.

Además del “show” navideño, este invernadero cuenta con las exhibiciones permanentes del bosque tropical y los desiertos americanos y africanos.

Contratación: http://la-chiva-loca.com o al 347-494-3696

Transporte: La Chiva lo recoge donde usted indique.

Horario: El horario depende del festejo, pero el viaje dura cuatro horas.

Costo: $30 por persona sin comida, $45 con comida

Estas son las fechas para festejar en compañía de los suyos. Pero si los suyos no caben en su casa o apartamento, háblele a don Yury Arias para que los recoja y los lleve por un ratico a sentir de nuevo como si se encontrara en casa a bordo de La Chiva Loca.

Se trata de un viejo bus de escuela pintado y adornado como las típicas “Chivas”, que cargan pasajeros y mercancías en Colombia. Este, con su apariencia, llena de calor el corazón de enfiestados que buscan sus servicios para celebrar cualquier ocasión.

“Mucha gente viene para sentirse un poquitico más cerca de casa o de aquel lugar que conocieron cuando fueron de vacaciones”, comentó Arias.

“Y ya adentro el calor se siente con el festejo, la música, y la bebida”, dijo sobre el paseo de cuatro horas que hace escala en un restaurante colombiano para no perder la línea (del periplo).

Dirección: 139 N 6th Street, Brooklyn

Transporte: Estación Bedford en la línea L del metro

Horario: Medio día hasta la media noche

Costo: Comida entre $12 y $26

Si la fiesta móvil no es lo suyo, dese una vuelta por Williamsburg donde está un bar al que sólo le falta el mar porque hasta arena tiene.

“Apenas llegas, te transportas de la urbe a una playa gracias al tema que tiene el restaurante”, comentó TJ Gargan, el gerente del lugar. “Esto es lo más cercano de lo que se puede estar a una cálida playa”.

Además de la arena sobre el piso, las paredes están adornadas con camisas hawaianas, mientras que el techo está cubierto por tablas de “surfear”.

El lugar cuenta con una amplio menú de comida y bebidas.

Se recomiendan los tacos de camarón o el burrito de pescado, platillos que se pueden acompañar con un mojito congelado.

Fundada por José “Chema” Soto, esta casita está inspirada en las tradicionales viviendas típicas de los campos en Puerto Rico.

Actualmente, funciona como El Centro Cultural Rincón Criollo,y ubica entre la avenida Brook y calle 157, en El Bronx.

Dirección: Hay 12 piscinas techadas en la ciudad.

Costo: Para entrar a estas piscinas debe comprar una membresía anual. $150 en el caso de adultos, $25 para mayores de 65 años y jóvenes, entre 18 y 24 años, y gratis para todos aquellos menores de 18.

En esta Navidad no hay mejor regalo que un buen chapuzón que dure todo el año y en agua caliente.

A menos de que sea menor de 18, para ingresar a estas piscinas deberá pagar la membresía. Las instalaciones cuentan con gimnasios y salas de juegos.

El Departamento de Parques indicó que el único centro que cuenta con pases diarios es el del parque Flushing Meadows-Corona. Para información sobre estos vales, llame al (718) 271-7572.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain