Messi jugará con la selección en Rosario

Lionel Messi celebra un gol frente a la selección de Paraguay.

Lionel Messi celebra un gol frente a la selección de Paraguay. Crédito: aP

Buenos Aires/EFE — La selección argentina de fútbol jugará su último partido preparatorio para el Mundial de Brasil el 4 de junio, en el estadio Marcelo Bielsa de Rosario, la ciudad natal de su delantero estrella, Lionel Messi, informaron ayer medios locales.

La “albiceleste” tenía confirmado ya un encuentro para el 5 de marzo en Bucarest ante Rumanía, y el 7 de junio lo hará frente a Eslovenia en el campo de juego de River Plate, en Buenos Aires, mientras su rival para el encuentro en Rosario está aún por determinar.

El partido frente a Eslovenia será un lugar de ensayos para el debut del elenco argentino el 15 de junio en el estadio Maracaná de Río de Janeiro ante Bosnia-Herzegovina, según informa la web de deportes “www.canchallena.com”.

Además de Bosnia-Herzegovina, Argentina enfrentará a Irán (21 de junio en Belo Horizonte) y Nigeria (25 de junio en Porto Alegre), por el grupo F de la primera fase del Mundial.

La selección argentina, que se alojará en el complejo Cidade do Galo de Belo Horizonte, buscará en Brasil su tercer título mundial tras las conquistas de 1978, como local, y 1986, en México.

De otro lado, Messi aseguró que se encuentra “muy bien” de su lesión y señaló que “ahora comienza la cuenta atrás” para volver a jugar a primeros de 2014.

“Clínicamente estoy muy bien y ahora comienza la cuenta atrás. Aquí les dejo unas fotos”, escribió el jugador del FC Barcelona en su cuenta de la red social china Tencent Weibo, en la que también publica imágenes de los trabajos de recuperación que realiza en Buenos Aires.

El último parte médico ofrecido ayer por la Asociación de Fútbol Argentina (AFA) confirmó que Messi ha superado la etapa clínica de su lesión, un desgarro en el bíceps femoral izquierdo, y el lunes comenzará el tercer período de rehabilitación en Rosario, su ciudad Natal.

La ‘pulga’, que se lesionó el pasado 10 de noviembre en un partido de la Liga española contra el Betis, empezará ahora con los ejercicios de preparación física, según lo dispuesto por los médicos de la selección argentina, Daniel Martínez y Alejandro Rolón, y del FC Barcelona, Ricard Prune.

El trabajo físico se realizará bajo las órdenes del preparador Elvio Paolorosso, y los integrantes del cuerpo médico del combinado argentino, mas el kinesiólogo Luis García y el fisioterapeuta Marcelo D’Andrea.

Messi, de 26 años, se entrena desde el 29 de noviembre en las instalaciones de la AFA en la localidad de Ezeiza y a partir del 2 de enero se unirá de nuevo a la plantilla del FC Barcelona a las órdenes del técnico argentino Gerardo ‘Tata’ Martino.

En torno al jugador se recordó que hace días dijo que el vicepresidente económico del FC Barcelona, Javier Faus, no sabe nada de fútbol y que el directivo quiere gestionar el club como si fuese una empresa, en alusión a unas declaraciones de éste cuando dijo recientemente que no entendería que al crack azulgrana se le tuviese que renovar el contrato, cuando ya se le mejoró hace un año.

“El señor Faus es una persona que no sabe nada de fútbol. Quiere manejar el Barcelona como si fuera una empresa, y no lo es. El Barcelona es uno de los equipos más grandes del mundo y merece ser representado por los mejores dirigentes también”, ha señalado el futbolista.

“Y le recuerdo que ni yo ni nadie de mi entorno hemos pedido ningún aumento ni renovación, y él eso lo sabe muy bien”, ha añadido, en unas declaraciones realizadas desde Argentina a tres preguntas formuladas por la emisora ‘RAC1’, y que el jugador ha remitido en una grabación.

Las declaraciones del futbolista del FC Barcelona causarón revuelo en el mundo del fútbol.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain