Peces carnívoros atacan a cinco más en Argentina

Los casos se reportaron en un balneario ubicado al norte de la ciudad de Posadas, capital de Misiones

En aguas del río Paraná, en Rosario, más de 60 personas fueron atacadas por palometas el miércoles pasado.

En aguas del río Paraná, en Rosario, más de 60 personas fueron atacadas por palometas el miércoles pasado. Crédito: Archivo / EFE

El inusual ataque de palometas continúa en el río Paraná, pero cambió de locación. Al menos cinco personas resultaron heridas por un cardumen de estos peces en un balneario ubicado al norte de la ciudad de Posadas, capital de Misiones.

Según informe del ministerio de Salud Pública de esa provincia, cuatro jóvenes y un niño sufrieron distinto tipo de lesiones ayer a la tarde en un balneario de Villa Lanús, al norte de la capital misionera, entre las 15 y 17 horas, lapso en el cual la temperatura alcanzó los 40 grados de sensación térmica y los bañistas se volcaron en masa al agua para sobrellevar el calor.

El organismo provincial emitió un alerta para poner en conocimiento la situación y extremar cuidados, así como de alertar no sólo de la presencia de palometas sino también de rayas.

De igual forma señalaron que ninguna de las personas atendidas por las mordeduras de las palometas poseían heridas de gravedad, por lo que recibieron curaciones y fueron dados de alta, aunque se constatará la evolución de cada paciente.

Este caso se destaca debido al incidente ocurrido el miércoles pasado en aguas del río Paraná en Rosario, donde más de 60 personas fueron atacadas por cardúmenes de la misma especie y en los que una niña de siete años sufrió una amputación parcial de un dedo, un niño con fractura expuesta y muchos otros con lesiones en sus extremidades.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain