Periodista se une al NYPD

John Miller.

John Miller. Crédito: ap

Nueva York — John Miller (55), corresponsal de CBS News que durante las últimas cuatro décadas alternó sus tareas como periodista y con la de miembro de las fuerzas de seguridad pública, retornará al Departamento de la Policía de Nueva York para desempeñarse en el área de contraterrorismo. El anuncio fue hecho al aire por el periodista durante su despedida de la cadena noticiosa el jueves.

Miller trabajará nuevamente a las órdenes del comisionado de policía designado por el alcalde electo Bill de Blasio, William J. Bratton, con quien ya se desempeñara en 1994 como vocero de la fuerza en la anterior gestión de éste al frente del departamento, durante la alcaldía de Rudy Giuliani.

Entre 2003 y 2005, Miller fue el responsable de la Oficina Antiterrorismo e Inteligencia y la División de Delitos Mayores del Departamento de Policía de Los Ángeles, también bajo las órdenes de Bratton.

Especialista en temas de seguridad, Miller ha trabajado en periodismo desde 1973. Su carrera, que incluye pasos por NBC y ABC antes de recalar en CBS, ha merecido nueve premios Emmy y dos premios Peabody, entre otros galardones. Elogiado por su reportaje a Osama bin Laden y la cobertura de la masacre de la maratón de Boston, también ha merecido críticas por un reciente informe sobre la Agencia de Seguridad Nacional para el programa “60 Minutes”, cuestionado por su supuesto favoritismo oficialista.

Miller es también coautor del libro “La célula: La conspiración del 11/9 y por qué el FBI y la CIA no pudieron detenerla”.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain