Boy Scouts de EEUU abren las puertas a jóvenes gay

La nueva política de Los Boy Scouts de América, que permite la afiliación de jóvenes abiertamente homosexuales, entra en vigor el 1 de enero

Guía de Regalos

Boy Scouts de EEUU abren las puertas a jóvenes gay
Entre algunas restricciones, los Boy Scouts no podrán marchar en desfiles de orgullo gay portando el uniforme.
Foto: AP / Archivo

Los Boy Scouts de América aceptarán jóvenes homosexuales a partir del día de Año Nuevo, un cambio histórico que ha llevado a la BSA a reflexionar sobre una serie de complicaciones potenciales – que van desde las políticas sobre compañeros de tiendas de campaña y duchas hasta si los Scouts pueden marchar en desfiles del orgullo gay.

“Mi esperanza es que habrá el mismo efecto este 1 de enero como el susto Y2K “, dijo Brad Haddock, un miembro de la junta nacional de BSA ejecutivo que preside el comité de implementación de políticas. “Es lo de siempre, no pasa nada y seguimos avanzando”.

Algunas iglesias están disminuyendo su patrocinio de las unidades de scouts debido a la nueva política y algunas familias se están cambiando a una nueva alternativa conservadora llamada Trail Vida USA. Pero las deserciones masivas no se han materializado, y la mayoría de los principales patrocinadores, incluyendo las iglesias católica y mormones, son el mantenimiento de los lazos.

“No ha habido una gran cantidad de efectos negativos”, dijo Haddock, un abogado de Wichita, Kansas. “Si en una iglesia dijeron que no trabajarían con nosotros, tendremos una iglesia a la vuelta de la esquina diciendo: ‘Nosotros tomaremos a la tropa'”.

La nueva política fue aprobada en mayo, con el apoyo del 60 por ciento de los 1,400 miembros votantes del Consejo Nacional de la BSA. La votación siguió un debate nacional amargo, y fue acompañado por el anuncio de que la BSA seguirá excluyendo adultos abiertamente gay de las posiciones de liderazgo.

Bajo la nueva política de afiliación, los jóvenes ya no pueden ser excluidos únicamente en base de la orientación sexual. Sin embargo, los Scouts homosexuales se enfrentarán a algunas limitaciones.

“Cualquier conducta sexual, ya sea heterosexual u homosexual, para los jóvenes en edad de Scouting va en contra a las virtudes del Movimiento Scout”, dice un documento de BSA. ” Ningún miembro puede utilizar Scouting para promover o adelantar ninguna posición o agenda social o política, en particular sobre la cuestión de la orientación sexual”.

Tratando de anticiparse a posibles fricciones, la BSA ha distribuido amplias explicaciones y documentos de preguntas y respuestas relacionadas con la política .

Algunos ejemplos:

– ¿Podría un Scout marchar en uniforme en un desfile del orgullo gay? No, dice la BSA. ” Cada miembro de la juventud es libre como un individuo para expresar sus pensamientos o tomar acción en asuntos políticos o sociales, pero no debe usar uniformes e insignias oficiales del Escultismo antes de hacerlo. “

– ¿Qué tan activo podría ser un Scout gay públicamente, en términos de la defensa de los derechos homosexuales ? La respuesta de la BSA : ” Mientras que un miembro joven puede reconocer su preferencia sexual, que el reconocimiento no puede alcanzar el nivel de distracción, lo cual puede incluir la promoción, la promoción o la distribución de información de naturaleza sexual”.

Un documento de preguntas frecuentes anticipa que algunas objeciones podrían surgir de los padres o Scouts mismos, en los casos en que una unidad incluye un chico abiertamente gay.

En cuanto a las instalaciones de ducha y sanitarios, la BSA dice que está promoviendo unidades para proporcionar mayor intimidad de las personas.

“Los líderes adultos tienen la discreción para organizar tiempos ducharse privadas y lugares”, dice la BSA.

Los arreglos para dormir también se abordan , con decisiones concretas que dejan a los líderes de unidad .

“Si un Scout o el padre de un Scout hace una petición para que no acampar con otro explorador, sus deseos deben ser honrados “, dice la BSA .

Hay alrededor de 1 millón de líderes adultos y 2.6 millones de miembros de la juventud en el Movimiento Scout en los EE.UU. De los aproximadamente 110,000 unidades scouts, 70 por ciento son patrocinados por organizaciones religiosas, entre ellas varias denominaciones conservadoras que habían apoyado mucho la exclusión de la BSA de la juventud gay y adultos homosexuales.

Al igual que los mormones , la Iglesia Católica Romana ha aceptado en general la nueva política. Muchas parroquias continuarán patrocinando unidades Scouts, aunque algunos han considerado cortar los lazos.

La decisión final sobre si las parroquias mantendrían o no los lazos con la BSA se dejó a cada obispo.

“No veo ninguna razón para prohibir a nuestras parroquias el patrocinio de las tropas de Boy Scouts”, dijo el Reverendo Kevin Rhoades, obispo de Fort Wayne- South Bend diócesis de Indiana. ” Al mismo tiempo, es fundamental que estemos atentos a cómo se interpreta y aplica esta nueva política”.

(Con información de AP)