Cita con viejos conocidos

'Turco' Mohamed se estrena hoy con el América ante 'sus' Xolos

Guía de Regalos

Cita con viejos conocidos
Antonio Mohamed (izq.) dirige la práctica del América realizada anoche en Carson.
Foto: La Opinión - Ciro Cesar

Antonio Mohamed enfrenta hoy al equipo que hizo campeón en el futbol mexicano y que lo impulsó a grandes alturas y le dio la credibilidad para poder aterrizar como técnico de las Águilas del América.

El “Turco”, quien apenas el jueves dirigió su primera práctica en las instalaciones del Nido, hará su debut en el banquillo azulcrema enfrentando a Xolos de Tijuana en el StubHub de Carson.

“Me encontraré con muchos amigos, con muchas caras conocidas”, dijo Mohamed en relación el duelo que el América sostendrá contra la escuadra fronteriza.

Dirigir a las Águilas es un lujo que pocos pueden presumir, pero también representa un compromiso profesional muy grande.

“Estoy feliz como entrenador y trabajando en México, uno sueña con estar en este lugar, ahora lo voy a defender”, comentó Mohamed.

América, que llegó con su plantel completo a su duelo de pretemporada contra Xolos, realizó un ligero entrenamiento para quitarse de encima el cansancio del viaje desde la Ciudad de México.

En Carson se encuentra la misma plantilla que ganó el campeonato de la Liga MX hace seis meses, y la que apenas hace un par de semanas cayó ante el León en la final del Torneo Apertura 2013.

“No voy a cambiar el estilo que le ha dado tan buen resultado al América, a mí también me gusta armar equipos ofensivos y solo haré algunos ajustes, pondré algo de lo mío, sobre todo en lo que tiene que ver con defender y atacar con balón parado”, explicó.

“Quiero adentrarme bien en lo que es el equipo, quiero verlo entrenar y jugar, después de eso seguramente me acercaré a Miguel para que despeje algunas dudas que me puedan surgir a última hora”, comentó.

Mohamed tendrá hoy como rival táctico al que fuera entrenador de la selección de Venezuela por siete años, César Farías. En un intento por recuperar el brillo que perdió cuando Mohamed dejó a Xolos para irse a dirigir a Argentina, la directiva de Tijuana decidió contratar un joven pero experimentado estratega venezolano.