Ciudadanos de primera clase

Manchester City gana y se trepa a lo alto en la Premier

MANCHESTER, Inglaterra (AP).— Manchester City derrotó ayer 1-0 a Crystal Palace y trepó provisionalmente a la cima de la liga Premier, mientras que Manchester United ganó a Norwich por el mismo marcador y se mantuvo en carrera por el título.

Los gigantes de Manchester usaron a varios suplentes al jugar por segunda vez en tres días, y ambos tuvieron actuaciones incoloras que fueron redimidas por goles en el segundo tiempo.

Edin Dzeko anotó a los 66 minutos en la victoria del City, que ha marcado en cada partido en su estadio en más de tres años, una racha de 60 partidos.

Danny Welbeck marcó por United a los 57′ minutos’, para sellar la cuarta victoria consecutiva de los campeones del futbol inglés, que no contaron con Wayne Rooney por una lesión.

Hull aplastó 6-0 a Fulham y West Ham empató 3-3 con West Bromwich Albion. Aston Villa igualó 1-1 con Swansea, y Cardiff, que el viernes despidió a su técnico Malky Mackay, empató 2-2 con Sunderland.

El City ganó por décima ocasión en 10 partidos esta temporada en su estadio Etihad, aunque la victoria no fue un trámite. El técnico chileno Manuel Pellegrini cambió a seis jugadores del plantel que venció el jueves 2-1 a Liverpool, y fue evidente la falta de química.

Dzeko definió un pase de Jesús Navas para asegurar los tres puntos, ante un Palace que ha mejorado bastante desde que Tony Pulis fue nombrado timonel en noviembre.

El portero del City, Joe Hart, jugó con un tajo debajo del ojo izquierdo después de chocar con el delantero del Palace, Cameron Jerome, en el primer tiempo. De todas formas, el arquero realizó varias atajadas importantes para conservar el récord perfecto en su feudo.

Por otro lado, el United no contó con Rooney ni Robin van Persie por primera vez esta campaña, y el timonel David Moyes arrancó con Danny Welbeck en la banca, en el tercer partido del club en ocho días.

La entrada de Welbeck después del entretiempo energizó al plantel y aprovechó que un balón despejado por Ryan Bennett para superar al guardameta John Ruddy.

United quedó por ahora en el sexto puesto en la tabla, a dos unidades de los cuatro primeros.

Arsenal buscará recuperar el liderato de la Premier League cuando visite hoy al Newcastle United, en partido correspondiente a la fecha 19 del torneo, última de 2013.

Manchester City es el líder momentáneo con 41 unidades, dos más que el Arsenal (39).

Sin embargo, los “gunners” tienen la posibilidad de recuperar la cima en el St James´ Park, donde se medirán con el Newcastle, club que busca acabar el año en puestos europeos, actualmente marcha séptimo con 33 puntos.

Los pupilos de Arsene Wenger, dependen de si mismos para mantenerse en lo más alto de la tabla, aunque son perseguidos muy de cerca por el Chelsea y Liverpool, que se enfrentarán entre si en la fecha en Stamford Bridge.

Los “blues” poseen 37 unidades para ubicarse en el tercer sitio de la clasificación, en tanto que los los “reds” suman 36 puntos y son cuartos.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain