Debate por pesebre con imagen de Trayvon Martin

La instalación del artista John Zachary se encuentra en la iglesia metodista Claremont United, de California

Sobre su obra, Zachary dijo que  "mientras celebramos el nacimiento de Jesús, pienso que es importante pensar en esos que no tienen el privilegio de celebrar con nosotros”.

Sobre su obra, Zachary dijo que "mientras celebramos el nacimiento de Jesús, pienso que es importante pensar en esos que no tienen el privilegio de celebrar con nosotros”. Crédito: YouTube

Los tradicionales nacimientos o pesebres como parte de la decoración de Navidad pueden ser creados con distintos materiales de acuerdo con la imaginación y la destreza de quien los hace. Pero lo que no cambia son los personajes que componen el pesebre, cuya figura central es el Niño Jesús.

Sin embargo, en el caso de la representación que se encuentra en la iglesia metodista Claremont United, de California, en lugar de la figura religiosa, se puede ver una imagen de Trayvon Martin, el menor afroamericano asesinado en Florida por el exvigilante comunitario George Zimmerman.

La obra creada por el artista John Zachary ha provocado reacciones encontradas entre las personas que ven la exposición mientras pasan por el lugar.

Zachary, que, previamente, ha hecho referencia a inmigrantes y desamparados en sus nacimientos, dijo a Inside Local que “mientras celebramos el nacimiento de Jesús, pienso que es importante pensar en esos que no tienen el privilegio de celebrar con nosotros”.

La representación muestra a Martin cabizbajo, ensangrentado y vestido con una capucha negra. Un mensaje en la base de la instalación lee: “Un niño nació, un hijo se nos ha dado”.

Un jurado declaró no culpable a Zimmerman, en julio de 2012, de los cargos de asesinato en segundo grado y homicidio involuntario por la muerte del joven. La determinación llevó a protestas en varios estados de Estados Unidos.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain