El Fiat 500L fue usado como lienzo

Durante el Salón del Automóvil de Los Angeles, el pintor italiano Nicola Verlato realizó en el techo de un Fiat 500 L una obra basada en 'La creación de Adán' con la Michelangelo decoró la Capilla Sixtina.

Guía de Regalos

El Fiat 500L fue usado como lienzo
Fiat refleja el estilo, el diseño y la cultura italiana.
Foto: conduciendo.com

Con el objetivo de dar más color a la exhibición angelina, la división norteamericana de Fiat convocó al reconocido pintor Nicola Verlato para que utilizara el techo del 500L como su lienzo.

El trabajo fue realizado en el stand que Fiat tuvo en el Autoshow, permitiendo observar al público como trabajaba Verlato. La obra se inspiró en uno de los frescos más conocidos del renacimiento, el realizado por Miguel Ángel en la capilla sixtina.

La unidad del Fiat 500L que se utilizó fue especialemente preparada para la ocasión. El techo original fue sustituido por uno de fibra de vidrio con un recubrimiento especial capaz de absorber la pintura, y las butacas fueron removidas para que Verlato pudiera realizar su trabajo desde el interior en posición horizontal, a la usanza de los grandes artistas del renacimiento cuando pintaban un techo.

Con esta iniciativa, en la que se combina una de las obras de arte antiguo más reconocidas del mundo con uno de sus productos, Fiat profundiza su busqueda de reflejar el estilo, el diseño y la cultura italiana.