Menéndez y sus escándalos

El legislador hispano por Nueva Jersey tuvo un año 2013 marcado por altibajos

El senador Robert Menéndez, cuando daba una conferencia de prensa para hablar del proyecto de reforma migratoria integral bipartidista.

El senador Robert Menéndez, cuando daba una conferencia de prensa para hablar del proyecto de reforma migratoria integral bipartidista. Crédito: Notimex

HOUSTON, Texas.— El senador por Nueva Jersey Robert Menéndez tuvo un año tortuoso que comenzó arrastrando con varias acusaciones realizadas en el 2012, entre ellas involucrarse con prostitutas menores de edad y usar su posición política para beneficiar a un donante de sus campañas. Pero no todo fueron malas noticias, el legislador también asumió el liderazgo de uno de los comités más poderosos del Senado y terminó el 2013 comprometido para casarse por segunda vez.

Desde el principio Menéndez negó los cargos con vehemencia, atribuyéndolos a personas que querían perjudicarlo en su campaña por la reelección en el 2012. La organización Ciudadanos por la Responsabilidad y la Ética en Washington (CREW) lo acusó de involucrarse con prostitutas en República Dominicana en el 2009 y 2010, en la residencia de Salomon Melgen, uno de sus amigos y donante.

Pero en 2013 después de solicitar los registros y citar a testigos, un gran jurado federal en Miami no presentó cargos contra Menéndez.

El senador también está siendo investigado por su supuesta intervención con funcionarios de Gobierno estadounidenses a favor de Melgen, para solucionar una disputa de facturación con Medicare y su contrato de seguridad de puertos en República Dominicana.

La pesquisa surgió luego de que funcionarios del Buró Federal de Investigaciones revisaran las oficinas de Melgen en Miami. Tras esto el Comité de Ética del Senado inició una investigación donde busca determinar si Menéndez aceptó regalos o favores de Melgen. El senador reembolsó 58 mil dólares a Melgen por dos de los 3 viajes que realizó a República Dominicana en su avión privado en el 2010.

Por otra parte, este año Menéndez asumió la posición de presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, una de las más prominentes. Esto lo ha puesto en la primera línea de temas de alto perfil nacional como la intervención en Siria y nuevas sanciones para Irán.

El legislador fue una pieza clave en el grupo de los ocho senadores que negociaron una reforma migratoria en la Cámara Alta este año.

Para cerrar el año Menéndez anunció su compromiso con Alicia Mucci. Este será el segundo matrimonio para el legislador quien cumple 60 años en 2014. Previamente estuvo casado con la profesora Jane Jacobsen, con quien permaneció por casi 30 años hasta su divorcio en 2005. La pareja tuvo dos hijos.

En esta nota

2013 escándalos menendez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain