Vence plazo para exención tributaria

Nueva York — Albania Tejada propietaria de un apartamento en El Bronx aún no se ha inscrito en el programa “Basic STAR”, a pesar que el martes 31 se vence el plazo para recibir una exención tributaria en el próximo año.

“No sabía que tenía que inscribirme”, dijo Tejada, al preguntarle sobre el programa tributario del estado de Nueva York que otorga a los propietarios una exención en los impuestos que pagan por su residencia principal.

“No recuerdo haber recibido una carta informándome sobre el programa. Hace como cuatro años me enviaron un cheque, pero fue ese único año”, señaló Tejada.

El Departamento de Impuestos y Finanzas del estado de Nueva York exhortó a los propietarios que se inscriban en el programa “Basic STAR” para obtener el crédito tributario. Hasta el 26 de diciembre, sólo un 62% se han registrado en Nueva York, siendo este uno de los estados con el porcentaje más bajo, en la nación.

“Ahora mismo me voy a registrar. Con esos chelitos (dinero) le puedo comprar los libros a mi hija que entrará a la universidad”, dijo emocionada Tejada.

Una buena noticia es que, gracias a una nueva legislación, los propietarios de inmueble que reciben una exención “Basic STAR” con el Departamento de Impuestos del estado de Nueva York no tendrán que registrarse cada año para recibirla en los años subsiguientes.

Los propietarios cuyos ingresos anuales son menores de $500,000 pueden solicitar el crédito tributario.

Si usted nunca ha recibido la exención o es un nuevo propietario, puede llamar al 311.

Para las personas que han participado en años anteriores en el programa puede llamar para inscribirse al (518) 457-2036 o pueden registrarse en la página digital: http://www.tax.ny.gov.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain