a gobernador inicia campañaEs aspirante a gobernador

Luis J. Rodríguez inicia colecta de firmas para entrar en boleta electoral

Luis J. Rodríguez anuncia, ayer en Venice, que busca ser  el candidato a gobernador por el Green Party.

Luis J. Rodríguez anuncia, ayer en Venice, que busca ser el candidato a gobernador por el Green Party. Crédito: <copyrite>La Opinión - </copyrite><person> Aurelia Ventura< / person>

El aspirante a candidato independiente a gobernador, Luis J. Rodríguez, comenzó ayer su campaña de recolección de firmas en el oeste de Los Ángeles, como un requisito para ser incluido en la boleta electoral de noviembre de 2014.

Rodríguez, quien el año pasado fue candidato a la vicepresidencia con el US Justice Party, comenzó su campaña para gobernador en octubre de este año, con el respaldo del Green Party. Aunque necesita 10 mil firmas para ser incluido en la boleta electoral, tiene confianza en que logrará el doble en el lapso de ocho semanas que tiene para obtenerlo.

“Vamos a obtener 20 mil para tener mucho más de lo necesario”, dijo Rodríguez ayer a La Opinión. Rodríguez destacó que aún no sabían cuantas firmas se habían recopilado porque el viernes iniciaron la campaña para su recolección. “Son ocho semanas, hasta fines de febrero”, dijo Rodríguez. Para lograr las firmas necesarias, Rodríguez señaló que han incluido en la campaña el lema “100 por 200”, en el cual cien personas se comprometen a lograr doscientas firmas.

Aunque Rodríguez aún necesita ser incluido en la boleta, el precandidato ha comenzado a darse a conocer a los votantes.

“El estado de California es un estado rico, poderoso y de grandes recursos que está olvidando a muchas personas. Está olvidando a los pobres, a los que están perdiendo sus hogares, sus empleos, a los que no pueden ingresar a las escuelas apropiadas”, dijo Rodríguez durante la apertura de su campaña en Venice.

Rodríguez destacó que entre sus metas está la de frenar la pobreza en el estado.

“¿Por qué no podemos imaginar un estado donde la gente no sea pobre, donde no haya barreras para un ingreso aceptable, una vida aceptable y donde no haya barreras para un servicio de salud decente para todos?”, dijo Rodríguez, destacando que hoy hay 2.7 millones personas pobres más en el estado que cuando el actual gobernador Jerry Brown inició su mandato.

Arte y cultura es otra prioridad para Rodríguez, quien piensa que los vecindarios deben “mantenerse vivos con festivales, bailes, música, talleres. Resaltar la imaginación de todos es algo que me gustaría ver que ocurriera porque no solo estamos hablando de la pobreza material sino de la pobreza del espíritu, de la imaginación”.

Con respecto a la salud, Rodríguez piensa que todos deberían tener acceso gratuito a los servicios de salud, y que eso no se logra con Obamacare.

“En este momento, no creo que la forma en que Obamacare está trabajando, lo está haciendo para todos. Ellos todavía tendrán que pagar y habrá gente que se quedará fuera’, dijo Rodríguez. “En el estado de California tenemos Medical extendido a todos. Tenemos que asegurarnos que todos tengan servicios de salud porque para mí los servicios de salud no son un lujo sino una necesidad”, añadió.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain