Condenan gesto de Anelka

El delantero de West Bromwich celebra con señal antisemita

LONDRES (AP).— Nicolas Anelka es noticia otra vez. Pero una vez más, el villano del fu tbol francés está bajo los reflectores por malas razones.

Anelka provocó indignación en su país natal por su celebración tras anotar un gol el sábado en el encuentro de su equipo, el West Bromwich Albion con una señal que es considerada antisemita y que el ministro de Deportes de Francia calificó de “repugnante”.

El escándalo creció rápidamente ya que el presidente del Congreso Judío de Europa Moshe Kantor pidió a la Liga Premier que suspenda a Anelka.

La Asociación de Futbol inglesa estudia si abrirá una investigación sobre Anelka y si se le encuentra responsable será suspendido al menos cinco encuentros de acuerdo con las medidas disciplinarias.

“Este saludo es una señal nazi menos conocida y esperamos que las autoridades apliquen a Anelka la misma sanción que le darían si hubiera hecho el infame saludo con el brazo extendido”, dijo Kantor.

“Este saludo fue creado por un antisemita bien conocido quien ha hecho público su odio hacia los judíos, se ha burlado del Holocausto y del sufrimiento de los judíos”.

La señal, conocida como la “quenelle”, que es un guiso tradicional francés, a menudo es utilizada por el comediante francés Dieudonne M’bala M’bala y se le describe como un saludo nazi invertido. En ella un brazo se extiende hacia abajo mientras se toca el hombro con la mano opuesta.

Anelka hizo la señal tras anotar el primero de los goles que marcó en el empate de su equipo 3-3 ante el West Ham el sábado. El ex seleccionado francés que ha estado involucrado en numerosos controversias se defendió de las acusaciones y dijo que sólo se trataba de una señal de apoyo a Dieudonne.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain