Decomisan más de una tonelada de cocaína en Colombia

Tras fuertes operativos contra el narcotráfico, la policía logró la incautación de más de una tonelada de la droga en diferentes puntos del país

El gobierno reconoce que aún no gana la batalla contra el narcotráfico.

El gobierno reconoce que aún no gana la batalla contra el narcotráfico. Crédito: AP

Bogotá.- Las autoridades colombianas decomisaron más de una tonelada de cocaína en el marco de una ofensiva marítima y terrestre contra el narcotráfico que terminó este domingo tras una semana de operaciones, informó la Policía Nacional.

En un comunicado, la institución señaló que en un primer operativo, que apoyó la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos, fue interceptada una embarcación que iba a zarpar desde la costa fronteriza de Colombia y Ecuador.

“Identificada la lancha, se inició la operación de interdicción la cual dio como resultado la incautación de 917 libras de cocaína, con destino a organizaciones narcotraficantes de Guatemala y México”, indicó la nota oficial.

En el procedimiento, además, se logró la captura de tres ciudadanos ecuatorianos como responsables del cargamento, añadió el reporte policial.

También en el sur de Colombia, las autoridades con apoyo de sus similares de Ecuador y de la Agencia Antidrogas estadunidense (DEA) detuvieron varias lanchas en las que se movilizaban 373 libras de cocaína y arrestaron a dos ecuatorianos.

En una tercera acción policial, se localizó un camión de carga en un estacionamiento en la ciudad suroccidental colombiana de Cali, en cuyo interior se encontraban escondidos 331 libras de la droga, precisó el comunicado.

De igual forma, en el municipio norteño de Turbo fue capturado un hombre con una caja de cartón que contenía 154 libras de cocaína, operativo en el cual se decomisó dinero en efectivo y se inmovilizó un vehículo, añadió la fuente.

Finalmente, en la isla caribeña de San Andrés se hallaron 789 libras del estupefaciente camuflados en 12 paquetes, los cuales iban a ser enviados en una embarcación a Honduras, para de allí trasladarlos a Estados Unidos.

En esta nota

cocaina Colombia Nacotráfico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain