El Arsenal retoma el mando

Victoria sobre Newcastle les retorna la punta en Liga Premier
El Arsenal retoma el mando
Olivier Giroud (centro), remata con golpe de cabeza un centro de Theo Walcott para anotar el gol de la victoria de Arsenal ante Newcastle.
Foto: EFE

NEWCASTLE, Inglaterra (AP).— Olivier Giroud se aseguró de que el Arsenal finalizara el año en lo más alto de la tabla en la liga Premier al anotar el gol con el que su equipo venció por 1-0 al Newcastle el domingo.

El atacante francés terminó una racha de siete juegos sin conseguir gol y rompió el empate a los 65 minutos con un remate de cabeza tras un tiro libre cobrado por Theo Walcott.

Arsenal rebasó al Manchester City para recuperar el liderato de la liga Premier con 42 puntos en 19 encuentros, mientras el City está una unidad atrás. Chelsea quedó en la tercera posición en la tabla tras su victoria por 2-1 frente al Liverpool, dos puntos por debajo del Arsenal y uno del City.

Cuando apenas habían transcurrido 4 minutos de juego Martin puso a los “Reds” en ventaja con un remate a corta distancia, pero a los 17 Hazard logró la igualada con un gran disparo.

Eto’o puso el marcador definitivo a favor del equipo de José Mourinho al empujar a la meta un tiro de Oscar a los 34′.

El duelo Arsenal-Newcastle fue un encuentro con pocas oportunidades de gol en el que los locales fallaron una oportunidad para empatar cuando Hatem Ben Arfa disparó desviado.

El mediocampista alemán Mesut Ozil no jugó debido a una lesión en el hombro y Wenger dijo que el jugador tampoco participará en el duelo del miércoles contra el Cardiff.

En Liverpool, el Everton se recuperó de la primera derrota sufrida en casa en un año, hace tres días, para vencer al Southampton 2-1 el domingo.

Los de casa tomaron ventaja a los 9 minutos gracias a un gol de Seamus Coleman, quien mandó el balón a la red con un remate a corta distancia.

Southampton respondió a través de Gastón Ramírez, quien a los 71 anotó un gol a pase de Adam Lallana dentro del área. Pero tres minutos más tarde el atacante Romelu Lukaku, quien no había anotado en cinco juegos, hizo el tanto del triunfo para desvanecer los malos recuerdos de la inesperada derrota del Boxing Day ante el Sunderland.

Con Tim Sherwood en su primer juego en el banquillo como técnico del Tottenham, los Spurs vencieron fácilmente por 3-0 al Stoke.

Roberto Soldado convirtió su quinto tiro penal de la campaña en la primera parte mientras en el complemento Aaron Lennon y Mousa Dembele marcaron los restantes para lograr un triunfo cómodo.

Por primera vez desde el 3 de noviembre Tottenham se fue sin recibir gol y el resultado permitió a los Spurs alcanzar la misma cantidad de puntos (34) que el Manchester United.