Encuesta: Santos ganaría la reeleción

Bogotá/Notimex — La popularidad del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, llegó al 53%, lo que le abre las puertas para ganar la reelección en la primera vuelta en mayo próximo, reveló ayer una encuesta.

De acuerdo a un sondeo del Centro Nacional de Consultoría (CNC), hecha para el noticiero CMI y divulgado por el portal digital del diario El Tiempo, la imagen positiva del gobernante saltó ocho puntos, al pasar del 45 al 53% en diciembre.

“De la misma manera repuntó la intención de voto a su favor: que llega al 46%, cuando hace solo un mes era del 41, lo cual, según Carlos Lemoine de CNC, lo aproxima a una probable victoria en primera vuelta”, apuntó el reporte.

Precisó que con la llegada de su imagen favorable al 53% “se refleja una tendencia de evidente recuperación, luego del bajonazo que tuvo en septiembre, cuando en medio de los paros alcanzó el índice más bajo: 36%”.

Miles de campesinos bloquearon entonces vías estratégicas de Colombia para exigir salidas a la crisis en el sector agrario, lo que derivó en escasez de alimentos y gasolina y choques con la policía, que dejaron 12 muertos y 500 heridos.

Al mandatario también le ha ayudado en sus expectativas electorales el “estancamiento” del candidato del derechista Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, quien aparece en el segundo lugar, con apenas 12% de intención de voto. Zuluaga es el candidato del expresidente Alvaro Uribe Vélez.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain