Exfiscal en nuevo gabinete

NUEVA YORK — El ex fiscal federal Zachary Carter fue nombrado ayer como Asesor Legal Municipal (Corporation Counsel), y estará al frente del Departamento Legal de la ciudad de Nueva York, una de las firmas jurídicas públicas más grandes de la nación, con unos 700 abogados a su servicio.

Al hacer el anuncio, De Blasio dijo que Carter, con su asesoría, “estará encargado de ayudarnos a ejecutar, en los aspectos legales y legislativos, la agenda progresistas que estaremos implementando”. “Como la expansión de la ley de pago por días de enfermedad, el establecimiento de nuevas regulaciones para las viviendas asequibles, cambios en el programa policial de Stop and Frisk, y la protección del cuidado de salud de la comunidad”, dijo De Blasio.

El alcalde electo dijo que Carter, como fiscal federal por el Distrito Este de Nueva York de 1993 a 1999, desarrolló una reputación nacional como un fiscal eficaz.

Carter fue quien dirigió la acusación en el caso de Adner Louima, y procesó judicialmente a los responsables de la muerte de Yankel Rosenbaum, ocurrida durante los disturbios de Crown Heights. “La administración De Blasio va a realizar cosas de gran alcance para ayudar a los neoyorquinos más vulnerables, a fin de poner a nuestra ciudad en una trayectoria progresista”, dijo Carter.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain