Industria del videojuego en constante crecimiento

Las mujeres conforman el 50% de los jugadores en Estados Unidos, de acuerdo con estadísticas.

Las mujeres conforman el 50% de los jugadores en Estados Unidos, de acuerdo con estadísticas. Crédito: archivo

México — La evolución en las tendencias de consumo de los “gamers”, de tener cada vez una mayor conectividad y movilidad, ha generado un cambio importante en las plataformas de videojuego que existen en la actualidad.

Para el director del Electronic Game Show en México, Jorge Lizárraga, el país ha sido por muchos años el mercado más importante de América Latina en cuanto a videojuegos, aunque en este momento existe cierta atención en Brasil porque es un mercado en desarrollo.

A pesar de ello, abundó que hay un claro entendimiento de la industria en México, lo cual se ve reflejado en precios más competitivos, una mayor compra de consolas y juegos, así como una mayor sofisticación y crecimiento del sector.

Y aunque no existe un estudio formal y detallado al respecto, Jorge Lizárraga comentó que los mexicanos gastan anualmente alrededor de mil millones de dólares en videojuegos y consolas, lo cual habla de la importancia del mercado.

Asimismo, refirió que los gustos y las tendencias en la industria está cambiando, pues en Estados Unidos 50% de los “gamers” son mujeres, y en el caso de México el número de jugadoras también va en aumento.

Incluso, el director de la feria más grande de videojuegos del país piensa que en unos años exista software de entretenimiento para niños, adolescentes, mujeres e incluso para adultos mayores, abarcando todas las generaciones, “ya que los que ahora juegan lo seguirán haciendo”.

Asimismo, mencionó que el mercado móvil y digital en la actualidad es muy importante para los desarrolladores y empresas del sector, lo que los obliga a pensar y a desarrollar nuevas tecnologías que puedan satisfacer la demanda del consumidor.

Según el estudio de Tendencias de Consumo de Videojuegos de Competitive Intelligence Unit (CIU), la preferencia por plataformas fijas ha tenido un ligero descenso, pero el acceso a juegos a través de teléfonos inteligentes está en aumento.

A nivel mundial, indica el estudio, 33% de los jugadores cuenta con una consola fija, 32 juega en computadoras, 41 lo hace en dispositivos móviles, 12 en consolas portátiles y 7 en tabletas.

Para el business group lead de Xbox, José Limón, la creciente tendencia de videojuegos para dispositivos móviles es irreversible, y en ese sentido estima que Microsoft logre reunir lo que otros competidores carecen, como teléfonos inteligentes, software y consolas de videojuego.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain