Inquietan cambios pendientes en la administración De Blasio

Inquietan cambios pendientes en la administración De Blasio
Todavía no se ha anunciado al nuevo comisionado de Transporte.
Foto: ap

Nueva York — A pocas horas para el inicio del Nuevo Año, cuando el alcalde electo Bill de Blasio y su administración asumen las riendas de la ciudad, todavía hay incertidumbre porque varios comisionados claves como el de bomberos, transporte, sanidad y educación no han sido nombrados.

Estas posiciones son claves especialmente durante la temporada de invierno cuando se puede presentar alguna emergencia provocada por el clima u otra situación.

Aunque informes de prensa apuntan a que el comité de Transición de De Blasio ha pedido a varios comisionados que permanezcan en su puestos hasta que se haga un nombramiento oficial, los voceros de varios departamentos consultados indicaron que todavía no saben si el actual comisionado continuará o quien se hará cargo de alguna emergencia.

Actualmente, Janette Sadik-Khan es la comisionada del Transporte (DOT); John J. Doherty está a cargo del de Sanidad (DOS); Salvatore Cassano tiene las riendas del de Bomberos (NYFD) y Dennis Walcott es el canciller del DOE.

“Esperamos que se realicen más nombramientos en los próximos días”, dijo Phil Walzak, vocero del alcalde electo. “Independientemente de cuándo se realicen los nombramientos, nos aseguraremos una transición fluida para todas las agencias para cumplir con la promesa del alcalde electo de Blasio de un gobierno diverso, competente y progresista”.

?>