Pasa de fiesta a fiasco

América cumple primer tiempo de ensueño y luego tolera empate de Xolos

Cirilo Saucedo, portero de Xolos de Tijuana,   fue exigido a fondo por la ofensiva del América  que dominó y tuvo múltiples opciones de gol en el primer tiempo.

Cirilo Saucedo, portero de Xolos de Tijuana, fue exigido a fondo por la ofensiva del América que dominó y tuvo múltiples opciones de gol en el primer tiempo. Crédito: CORTESÍA XOLOS

El debut de Antonio Mohamed al frente de las Águilas del América pasó de ser espectacular a doloroso y fue de la celebración al lamento, de un 3-0 a favor a un 3-3 final.

En su primer partido desde que se hizo cargo de la escuadra azulcrema, el técnico argentino vivió un primer tiempo de ensueño y una segunda mitad de pesadilla ayer en el StubHub Center.

El duelo de preparación antes de que la próxima semana inicie su participación en el Torneo Clausura 2014 de la Liga MX, le dejó claro al “Turco” que mientras menos movimientos realice mejores resultados obtendrá.

América saltó a la cancha del inmueble de Carson con prácticamente la misma plantilla que hace tres semanas jugó la final del futbol mexicano ante el León.

En los primeros 45 minutos, Xolos sintió el rigor de un equipo que juega por nota y se entiende de maravilla.

El espectáculo de las Águilas hizo que los 24 mil aficionados que asistieron al estadio, la gran mayoría seguidores del América, se encargaran de armar una impresionante batucada en apoyo de su equipo.

El paseo del balón generado por los jugadores americanistas en los primeros 20 minutos del partido se convirtió en un verdadero baile en contra de Tijuana que fue acompañado con el grito de ¡olé..olé! por parte de los fanáticos.

Temprano en el partido, al 6′, las Águilas se fueron al frente en el marcador con un tiro libre ejecutado por Rubens Sambueza que fue rematado por Luis Gabriel Rey.

La segunda anotación americanista llegó al 29′ cuando Raúl Jiménez condujo el balón desde la media cancha para dejar tendidos a tres defensas de Tijuana y fusilar al arquero Cirilo Saucedo.

Antes del gol de Jiménez, las Águilas tuvieron dos claras oportunidades en los botines de Rey y Oswaldo Martínez.

En la segunda parte se presentó una lluvia de cambios en la alineación de titular de ambos equipos y eso diluyó el buen funcionamiento del América y generó la gran reacción de Xolos.

En el 51′, las Águilas parecían haber tomado altura definitiva con el 3-0 producto de un tiro penal cobrado por Jiménez.

A partir de ese momento, Tijuana construyó el puente que les llevó al empate. En el 57′, Cristian Pellerano anotó de pena máxima y después lo volvió a hacer al 61′, esta vez aprovechando un rechace del portero Moisés Muñoz.

Al 82′, Juan Hernández consumó la igualada para el equipo que dirige el venezolano César Farías, quien ayer tuvo su primera experiencia en la banca de los Xolos.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain