Se agota el tiempo para traslado de niña con muerte cerebral

Un juez ordenó que Jahi McMath, de 13 años de edad, sea desconectada del apoyo vital el lunes por la tarde, por lo que la familia de la niña está en busca de una clínica para trasladar a la menor

Las esperanzas de la familia de Jahi están puestas en un hospital de Nueva York, después de que dos clínicas en California retiraron sus ofertas de tomar a la niña.

Las esperanzas de la familia de Jahi están puestas en un hospital de Nueva York, después de que dos clínicas en California retiraron sus ofertas de tomar a la niña. Crédito: Archivo / AP

OAKLAND, California.- La familia de una niña de California declarada con muerte cerebral después de las complicaciones de una cirugía de las amígdalas se está quedando sin tiempo de encontrar una nueva clínica para llevarla y mantenerla conectada a un respirador.

El fallo de un juez permitirá que el Hospital de Niños de Oakland desconecte a Jahi McMath, de 13 años de edad, del apoyo vital a las 5 de la tarde del lunes a menos que sus familiares apelen.

La familia ha puesto ahora sus esperanzas en un centro de Nueva York después de que dos hogares de cuidado en California retiraron sus ofertas para aceptar a la niña.

Chris Dolan, abogado de la familia , dijo que estaba esperando escuchar del hospital de Nueva York después de que el director de la institución y el director médico hablen. No quiso dar el nombre del hospital, dijo que la atención de los medios podría dañar la posibilidad de Jahi de ser trasladada allí.

“Es una organización que cree en la vida”, Dolan dijo a The Associated Press el sábado. “Es nuestra última, última esperanza”.

Jahi se sometió a una amigdalectomía en el hospital el 9 de diciembre para tratar la apnea del sueño. Después de que ella se despertó de la operación, dijo su familia, empezó a sangrar por su boca y sufrió un paro cardíaco .

Los médicos del Hospital de Niños y un neurólogo pediátrico independiente de la Universidad de Stanford han concluido la niña tiene muerte cerebral.

El hospital quiere desconectarla del apoyo que la mantiene con vida, pero la familia dijo que creen que todavía está viva.

Sam Singer, portavoz del hospital, dijo el domingo en una entrevista con KRON-TV que el Hospital de Niños facilitará una transferencia si la familia encuentra un médico externo para insertar los tubos de respiración y alimentación.

“Vamos a hacer lo mejor que podemos, si está dentro de los límites de lo que es legal y médicamente correcto, para ser de ayuda para ellos”, dijo Singer.

“En un momento dado tienen que ser capaces de mirarse a sí mismos a los ojos y darse cuenta de que esta joven ha muerto y no va a regresar bajo ninguna circunstancia”.

En esta nota

JahiMcMath muertecerebral Oakland

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain